Parece que, por fin, Twitter comenzó a actuar en contra de las cuentas dedicadas al spam, el robo de tweets y otros comportamientos abusivos en la red social. Este fin de semana suspendió cuentas como @Chochos y @Commonwhitegirl.
A lo largo de su historia Twitter ha sido una plataforma en la que individuos y grupos han manifestado comportamientos abusivos o han encontrado formas de sacar ventaja con fines económicos o de propaganda.
Días atrás, Twitter comenzó a suspender cuentas que son conocidas por dedicarse al robo de tweets o a la generación de trending topics con un método denominado “tweetdecking”.
En México, algunas de estas cuentas son de grupos que se dedican a generar tendencias en torno a políticos o candidatos o bien para desprestigiar o fomentar los mensajes de odio. En algunos casos las cuentas tienen el nombre de personajes de películas o series de televisión.
Semanas atrás, Twitter anunció que implementaría nuevas reglas en contra de los comportamientos nocivos en la red social y ahora comenzó a actuar. Fueron suspendidas cuentas como @Chochos, @Commonwhitegirl, @Sodamntrue, @Finah, entre otras.
De acuerdo con las nuevas reglas de Twitter, la violación a los términos en torno al spam será penada con la suspensión permanente de la cuenta.