Twitter suspendió este lunes la cuenta del CEO de Chivas, José Luis Higuera, después de que este realizara una dinámica para que los seguidores del equipo de futbol adivinaran la identidad del nuevo refuerzo de la escuadra.
La cuenta @JLHB33 estuvo activa durante el día y horas después de su última publicación, que invitaba a esperar un comunicado oficial sobre la nueva contratación, que resultó ser la del delantero Rodolfo Pizarro, procedente del club Pachuca.
Hasta el momento se desconoce si el hacer la dinámica fuera la causa de la suspensión.
Entre las políticas de uso de Twitter, una cuenta amerita suspensión si se reporta que ha violado las reglas mediante algún comportamiento violento por parte del usuario como comentarios ofensivos o insultos a terceros.
En este aspecto, el directivo rojiblanco pudo haber molestado a algunos seguidores del América, luego de mantener conversaciones con usuarios de esa escuadra en la red social y les insinuaba la compra de títulos, propiedad de Televisa.
Aunque la información comenzó a circular durante la tarde de este lunes, hasta el momento de la publicación de este artículo no hay ningún posicionamiento de las Chivas de Guadalajara, ni de su CEO.
El equipo de Merca 2.0 solicitó información al club de futbol sobre el tema; sin embargo no obtuvimos respuesta.
En 2015 la marca Chivas fue considerada la marca más valiosa dentro del futbol mexicano con un valor de 328 millones de dólares, entre sus principales patrocinadores se encuentran: Puma, Tecate y Pepsi, y alianzas con The Home Depot, Caliente, Volaris, Gatorade, Mercedes Benz, Grupo Omnilife y Sports City.
Cuenta con el Estadio Omnilife, uno de los inmuebles deportivos más nuevos en el deporte mexicano, recinto que fue sede de los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.