Twitter pasa por un periodo crítico al tener una pérdida neta de 131.7 millones de dólares, además de que las acciones del sitio registran un disminución del 12 por ciento en operaciones, si bien salir de esto no es tarea fácil para la red social, pues a pesar de haber despedido a 336 empleados, las acciones por tratar de levantarse continúan.
A lado del CEO de Twitter, Jack Dorsey, vienen diversos cambios que no son nuevos, sino que apuntan las miradas a Facebook. Uno de ellos y el más reciente fue la sustitución de “Favoritos” a “Me gusta”, cambio que no tuvo mucha empatía con el público pues usuarios extendieron la petición de que esto regresara a la normalidad a través de Change.org.
Ahora uno de los “nuevos” cambios que se preveen podría ser un “No me gusta” a través de emojis, tal y como lo implementa Facebook en España y que se encuentra en pruebas para que llegue a otras partes del mundo. A pesar de que esto es un rumor, se asegura que Casey Newton del sitio The Verge cuestionó a Twitter acerca de esta noticia, obtuvo como respuesta el emoji chango tapándose la boca.
I asked Twitter for comment about emoji reactions and this is their literal statement, in full: 🙊
— Casey Newton (@CaseyNewton) noviembre 16, 2015
Hay que destacar, que de acuerdo con información del blog oficial de Twitter, estos cambios tienen como único propósito es hacer el sitio más fácil de manejar, pues los elementos que incorpora son de uso universal como el corazón de “Me gusta”.
Sin embargo, mientras Twitter se intenta recuperar, otras redes sociales cobran relevancia por el nivel de usuarios activos que reportan, ejemplo de esto es Pinterest con 100 millones de usuarios e Instagram con 400 millones de usuarios.