Por Camila González
Twitter: @GFCam
Correo: [email protected]
Que en un día se envíen en el mundo 400 millones de “tuits” es cosa seria, muy seria, ¿no es impactante ese número?, ¿cuántas de esas frases de 140 caracteres son contundentes para algún fin? Y más aún, que los dueños de las industrias, sí, los anunciantes, no aprovechen como deberían esta enorme red de microblogs de innumerables voces de todos los colores, tendencias y franquezas ya empezaba a constituir algo muy absurdo.
Para que el tejido social que es Twitter, con el poder inimaginable que puede tener, sea útil, verdaderamente útil a la mercadotecnia, ahora se asocia con la gran medidora global de consumo de medios y productos: Nielsen.
De esta unión sale Twitter Survey, una encuesta que va a medir el impacto de las campañas más allá del número de “tuits”. Sí, como se ha discutido tanto, al final el número de “tuits” o de clicks en “me gusta” no dicen gran cosa a la hora de apoyar decisiones.
¿Cómo y para qué va a servir esta nueva herramienta de mercado?
- Será a través de “tuits” que tendrán una encuesta insertada.
- Para que las compañías inviertan en serio en la plataforma.
- Para que Twitter sea fuente de ingresos además de fuente de prestigio.
- Para que las empresas impongan los temas de conversación.
- Para saber qué piensan de las marcas tanto usuarios móviles como de escritorio.
- Va a determinar intención de compra, conciencia sobre marcas y otros asuntos de la publicidad.
Aunque esta herramienta apenas está en pruebas con un grupo de anunciantes, la idea es que se lance oficialmente a principios de 2013.
¿Acaso alguien ha creído en algún momento que Twitter es apenas un espacio hippie y libre para filosofar?