Internacional.- La venta de LinkedIn expone un escenario complicado para otras redes, como Twitter. Algunos aseguran que no pasa de 2016 para que la adquiera algún gigante IT o de los medios.
“Con la noticia de su venta por 26,2 mil millones a Microsoft el pasado lunes, la mayor adquisición en la historia de Microsoft, LinkedIn también parece ser el presagio de lo que está por venir para muchas compañías de medios sociales”, dice Seth Fiegerman en Mashable, una opinión que es compartida por muchos analistas que entienden que la venta a una mega-IT parece ser la única salida para algunas empresas como Twitter, Yelp, Pinterest o Groupon.
En la misma línea, Paul Kedrosky, un experto en capitales de riesgo, escribió en Twitter (justo allí) que “es poco probable que Twitter sobreviva un año más como una empresa independiente”. Asimismo, Chris Sacca, uno de los mayores inversores de la red social del pajarito, destacó lo que dijo Kedrosky y lo calificó de “inversor inteligente”, dando a entender que no está tan equivocado.
“Efectivamente, las acciones de Twitter subieron hasta un 8 por ciento en las primeras operaciones luego de la adquisición de LinkedIn”, dice Mashable. Todo un dato.
Yelp es otra empresa que está en problemas, lo mismo que Zynga y Groupon. Las tres están valoradas en casi 2 mil millones de dólares cada una en Wall Street, un precio económico para muchos gigantes de la tecnología. “En pocas palabras, si usted tiene una red social que cotiza en bolsa, que no se llame Facebook, está en problemas. Es más, incluso si es Facebook, no está totalmente exento de la presión de los inversores”, asegura el medio.
¿Quién compraría Twitter?
Pero quién podría estar interesado en comprar Twitter. La respuesta es fácil: muchos.
Miriam Gottfried escribió en el WSJ que tres podrían ser las compañías más atraídas a desembarcar en Twitter, con Alphabet (Google) a la cabeza, y Time Warner y 20th Century Fox por detrás. Dinero, todas tienen (y de sobra). Aunque necesitarían no menos de 12 mil millones de dólares.
Según Gottfried, Google (o Alphabet), “aparte de aprovechar Twitter para extender su capacidad de anunciar sus productos, podría utilizar los datos de la red (que conoce más que nadie) para mejorar su conocimiento sobre los usuarios de móvil con propósitos publicitarios”.