A finales de enero pasado, Facebook realizó cambios a sus políticas publicitarias en donde una de las modificaciones más comentadas por la prohibición de anuncios y promociones relacionadas con criptomonedas.
Después se sumó Google, con medidas en contra de la publicidad sobre criptodivisas. El director de anuncios sostenibles de Google, Scott Spencer, indicó que la empresa está cambiando las políticas publicitarias relacionadas con servicios financieros para prohibir cualquier publicidad sobre criptomonedas, incluidas aquellas que tengan que ver con ofertas iniciales de monedas (ICO), billeteras y asesoramiento comercial.
Esto quiere decir que aún aquellas organizaciones con ofertas legitimas de criptomonedas no podrán promocionarse mediante las herramientas de Google tanto en medios propios como externos. Se espera que esta actualización entre en vigor durante junio próximo.
Finalmente, Twitter se sumaría a sus competidores. La compañía no ha anunciado la prohibición, pero una persona familiarizada con los planes de Twitter dijo a CNET que ya se está trabajando en la implementación de la política.
Sky News informó previamente la misma decisión. Esto es una decisión de los gigantes tecnológicos que representa un golpe para el incipiente mercado de las monedas digitales, pero se considera una forma de proteger a los consumidores.
Y es que la actividad fraudulenta y las transacciones ilegales colocan a las criptomonedas como un riesgo potencial, de acuerdo con las tres redes sociales mencionadas.
https://www.merca20.com/televisa-imita-exatlon-de-tv-azteca-y-lanza-el-reto-4-elementos-redes/