Internacional.- La aplicación móvil de Twitter incorporó en su nueva actualización un botón que permite compartir tuits de forma rápida y privada. Los usuarios, agradecidos.
Si bien ya era posible compartir tuits en privado con otros usuarios, la aplicación móvil de Twitter sumó algo por lo que muchos clamaban: una manera más sencilla de hacerlo sin tener que ir y volver entre la ventana de conversación y el TL.
A partir de ahora, se puede hacer con un botón que se encuentra situado justo debajo del tuit correspondiente y después de los botones de respuesta, retuit y me gusta.
Según explicó Twitter en su blog, “el número de MD enviados creció un 60 por ciento en la segunda mitad de 2015 y los tuits compartidos de esta forma lo hizo un 200 por ciento en el mismo periodo”. Esto, y el pedido de los usuarios, terminaron por decidir la incorporación. “Hemos escuchado de muchos de ustedes que podría ser más fácil de compartir un Tweet usando un mensaje directo. Así que ahora -en tan sólo un par de toques- se puede compartir contenido único de Twitter desde la línea de tiempo a la derecha en su conversación privada”, agregó en el comunicado.
Todo por sobrevivir
Los números de Twitter no han sido muy buenos en los últimos tiempos, por lo que no está nada mal que abra los oídos a sus usuarios. Esta nueva alternativa se suma, por ejemplo, a otros cambios en la aplicación, como la posibilidad de usar GIFs, la ampliación del número de caracteres en los mensajes privados o el cambio de FAV por Likes.
Para entender más sobre las razones de los cambios que están sucediendo en la red social fundada por Jack Dorsey, recomiendo leer esta colunmna de Jack Ades: “Twitter probablemente morirá pero se irá peleando”.