- Una de las mascotas más emblemáticas de las frituras es Chester Cheetos, que debido a las disposiciones legales tuvo que desaparecer de los empaques.
- Aunque en redes sociales el personaje aún está vigente, ciertamente ha perdido protagonismo tras la salida de los empaques.
- Ahora en Twitter es tendencia debido a un tipo de leyenda urbana surgida en Kidzania, aunque bien podría tratarse de una estrategia de promoción ahora que se vive la era del post confinamiento.
Sin duda, uno de los principales golpes a la publicidad de frituras que se cocinó hace tiempo pero entró en vigor este año, fue el nuevo etiquetado, cientos de icónicos personajes tuvieron que marcharse de los empaques de cereales, frituras y casi cualquier otro que incentive a los infantes a consumir algún producto en especial, fue así que mascotas de la talla de Chester Cheetos tuvo que abandonar la bolsa de las recordadas botanas naranjas. Pero ahora desde las redes sociales, algunos personajes recuperan protagonismo y este es el caso del popular Guepardo
La noche de este lunes y todavía esta mañana, el personaje de lentes oscuros y pelaje naranja se volvió tendencia en Twitter, ¿la razón? una vieja leyenda urbana que asegura que el personaje aparecí por algunos túneles de Kidzania, la Ciudad de los Niños ubicada en un centro comercial al poniente de la Ciudad de México. Más allá de que se trata de una historia que corresponde a la existencia de un animatrónico. Todo podría tratarse de una estrategia de publicidad ahora que recién el cambio de semáforo epidemiológico permite ciertas libertades para centros de diversiones. Lo que por otra parte, es también una forma de mantener vigente a la popular mascota de los cheetos.
Chester Cheetos y su leyenda en Kidzania
Chester Cheetos es un personaje ficticio que, desde 1986, se convirtió en la mascota de los productos Cheetos, una marca de botanas a base de maíz y agua con sabor a queso. Chester es un guepardo humanoide, con la capacidad de hablar, de caminar en dos pies y hasta de usar lentes oscuros. Cherster Cheetah, como se conoce en Estados Unidos, fue parte de una campaña con gran éxito que le valió ser la imagen oficial del producto.
La fama del personaje fue tal que incluso se realizaron una serie de televisión y algunos videojuegos con el guepardo como protagonista. En México se convirtió en una de las mascotas favoritas; sin embargo, con las nuevas normas impuestas por la Secretaría de Salud en octubre de 2020 para el etiquetado de alimentos y bebidas, Chester fue retirado.
Todos hablando de Chester Cheetos en Kidzania, sus apariciones y teorías de conspiración:
El vato que estaba dentro de la botarga: pic.twitter.com/X0bLwCA2Yg
— Tremendísima Mulata (@Bunburyana) May 25, 2021
le puse música perturbadora xd https://t.co/l9bIYBKpvf
— El Duque de la Nuez ~NIMURA~ #ThankYouMiura (@Duque_Francio) May 25, 2021
Este fue el motivo por el que, llenos de nostalgia, los internautas comenzaron a recordar las anécdotas que habían vivido a lado del famoso guepardo. Algunas de las versiones más recurrentes eran las experiencias vividas en “Kidzania”, en Santa Fe -Antes Ciudad de los niños-.
Los reportes respecto a las apariciones del personaje en las instalaciones se hicieron virales y los usuarios comenzaron a narrar sus experiencias, gran parte de ellas ocurridas entre 2006 y 2010. Una de las publicaciones más famosas fue una en la que un usuario contó que, al separarse del grupo escolar con el que acudió al parque, comenzó a sentirse observado por la figura que se encontraba en el túnel construido en honor a Chester Cheetos, por lo que se sintió atemorizado.
Ahora resulta que todos vieron a Chester Cheetos en Kidzania no? xD pic.twitter.com/mgQ5oAkRg7
— ?????????| ?? ???? ?????? (@DiegoDeRainbow) May 25, 2021
Cuentan grandes especialistas que el tema de Chester Cheetos en el túnel de Kidzania es sólo una leyenda urbana ¿Alguien lo ha visto? pic.twitter.com/f4VFqlKOpL
— El Skeletor ? (@soyelskeletor) May 25, 2021
Ahora lee: