La red social Twitter está viviendo un resurgimiento en la inversión publicitaria y este jueves presentó sus resultados financieros de 2017.
La mañana de este jueves, las acciones de Twitter se dispararon hasta un 22 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que la empresa dio a conocer sus resultados para el cuarto trimestre y el año completo 2017.
Lo que más ha llamado la atención es que por primera vez la compañía ha registrado ganancias, con 91 millones de dólares durante el trimestre, cuando en el mismo periodo del año previo tuvo pérdidas por 167 millones USD.
Durante todo 2017, Twitter obtuvo ingresos por 2 mil 443 millones de dólares, de los cuales 2 mil 110 llegaron por concepto de publicidad. En esos doce meses, la empresa invirtió 717 millones de dólares en marketing.
La red social indicó que cuenta con 330 millones de usuarios activos al mes, con un promedio de 68 millones en Estados Unidos y 262 millones a nivel internacional.
En lo que se refiere a los usuarios activos al día, estos crecieron un 12 por ciento entre octubre y diciembre. Twitter agrega que tuvo más de mil 140 eventos que se transmitieron en vivo a través de la plataforma.
En torno a la publicidad, Twitter indica que la inversión en esta área creció gracias a la mejora de productos, mayor relevancia de los anuncios, medidos a través de CTR y engagements, así como un mejor precio. Agrega que el cost per engagement (CPE) cayó un 42 por ciento. El formato publicitario que tiene mayor comercialización en Twitter son los videos.
⚡ “Twitter Q4 and FY 2017 Earnings Report”https://t.co/n5Z56EeWjs
— Twitter Investor Relations (@TwitterIR) February 8, 2018