Twitter atraviesa por una temporada de turbulencia, en donde su cartera de usuarios y su valor en el mercado no demuestran gran crecimiento, a esto se le añade el robo de 33 millones de contraseñas que ahora son venidas en la deep web. Sin embargo, la red social no para de lanzar nuevos mecanismos de interacción y refuerzos en la seguridad.
Durante febrero de este año, la red social que tiene como CEO a Jack Dorsey por fin aceptó que su base de usuarios está estancada. En su más reciente informe de desempeño, la compañía reportó 320 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, los cambios dentro del sitio, así como mecanismos para fortalecer la seguridad continuan.
Uno de ellos es el refuerzo de la función de bloqueo de usuarios, ya que con anterioridad bloquear un usuarios no necesariamente restringía los mensajes, es decir, aún eran visibles entre ellos.
El lunes a través del perfil de Seguridad de Twitter se dio a conocer que
prescindir de un perfil ahora es más fácil, esto bajo la idea de que “la libertad de expresión está en nuestro ADN y la gente necesita sentirse segura para expresarse libremente. Por eso ofrecemos herramientas que te permiten controlar tu experiencia en Twitter.”
Starting today, we’re making Block easier to help you control your Twitter experience. https://t.co/8pee8rzN1I pic.twitter.com/gCzkTwoglP
— Safety (@safety) 13 de junio de 2016
Silenciar, bloquear y reportar son los principales fuertes de la acción y hace un llamado a ayudar a “mantener Twitter como un espacio en el que las personas se sientan seguras y puedan expresarse libremente” señala dentro de su Blog.