Un golpe de nostalgia ha llegado de la mano de una usuario de Twitter. Y es que para nadie es un secreto que el logo den grandes marcas han marcado época para muchos usuarios y recordar cómo ha evolucionado su branding es para muchas personas una manera de revivir ciertas etapas de su vida.
La historia llegó desde la cuenta de Twitter del especialista en marketing Juan Burgos quien en una suerte por recordar algunos de los logos de grandes marcas ha dado muchas razones a cientos de usuarios para viajar en el tiempo.
La evolución de los logos
El mencionado usuario publicó desde su cuenta de Twitter: “Vamos a hacer un hilo de branding y nostalgia recordando las marcas que nos acompañaron en la infancia y, para muchos de los que aquí andan, en la infancia de sus papás”.
Vamos a hacer un hilo de branding y nostalgia recordando las marcas que nos acompañaron en la infancia y, para muchos de los que aquí andan, en la infancia de sus papás.
Empecemos por BANCOS ??
¿Se acuerdan del logo horrendo de Banca Serfin? pic.twitter.com/Ehlp5x1D86
— Juan Burgos (@juanburgos) August 8, 2021
De esta manera comentó a publicar una serie de logos de algunas marcas que desaparecieron y otras que aún se mantienen en el mercado pero con una imagen distinta, hecho que generó toda clase de comentarios.
Así el listado comenzó con el logo de algunas marcas bancarias como Serfin, Bancomer, o Bital (hoy HSBC).
Y cómo olvidar también lo feíto que era el logo de Bancomer. pic.twitter.com/7dlWK5JSFk
— Juan Burgos (@juanburgos) August 8, 2021
De esta categoría pasó a a retail con marcas como cada (ahora Coppel-Canada), Galerías París Londres, Viana, Comercial Mexicana o Super Gigante.
Algunas firmas de entretenimiento también entraron al listado como Videocentro, Multicinemas o el extinto Reino Aventura.
También desapareció el “Súper Gigante”, que fueron los primeros supermercados de gran formato en México (por eso el nombre, duh…) pic.twitter.com/kAH38KxH3e
— Juan Burgos (@juanburgos) August 8, 2021
Así pasó al mundo del fast food con logos antiguos de Burger Boy, Tom Boy y Danesa 33, para cerrar el listado con algunas aerolíneas como Taesa Airlines, Aviacsa y Aero California.
Cambiamos a COMIDA: ??
Saliendo de ahí podías ir a reventarte una hamburguesa deliciosa en Burger Boy. La neta, las mejores hamburguesas que tuvo México antes de que llegaran McDonals et al. pic.twitter.com/TzWKa7zhBm
— Juan Burgos (@juanburgos) August 8, 2021
La importancia del branding
Sion duda muchos de estos logos fueron recordados por los usuarios de redes sociales y aunque muchos criticaron su estética que ahora seguramente está pasada de moda, lo cierto es que las referencias alrededor de estos emblemas ponen sobre la mesa la importancia que para las marcas tiene diseñar un buen logo y trabajar en una estrategia de branding sólida.
El éxito que algunas estas marcas tiene que ver con que muchas de ellas fueron las primeras en llegar al mercado con su propuesta, mientras que para otras ofrecer un valor agregado diferenciado les permitió ubicarse en la preferencia del consumidor y convertirse en una parte fundamental de su día a día.
Adicional, muchas más pusieron sobre la mesa una estrategia de branding bien ejecutada que por décadas logró hacer de sus marcas y sus logos un verdadero acompañante para los consumidores.
Esto tiene que ver con la importancia que la imagen corporativa y logo de cualquier firma tiene en el negocio de cualquier empresa.
Cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.
Lo cierto es que con el avance y evolución de mercado en más de un sentido, ha obligado a diversas marcas ha buscar un cambio de imagen que les permita no perder vigencia ante la competencia y el consumidor.
Recordemos que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.