México.- A la red social Twitter le va bien en los ingresos pero su número de usuarios ya no crece, algo que tiene preocupado a sus inversionistas. En busca de revertir esa tendencia presentó un cambio en la forma que funcionan los mensajes directos o DM.
Notas relacionadas:
Twitter confirma que no sabe cuándo aumentará su número de usuarios y sus acciones se desploman
4 razones por las que no aumenta tu número de seguidores en Twitter
Twitter prueba su sección “Noticias”
A finales de julio Twitter dio a conocer que durante el segundo trimestre del año sus ingresos superaron los 502 millones de dólares, un aumento del 61 por ciento con respecto al año anterior, pero lo que verdaderamente importa a los inversionistas es que la empresa no sabe cuándo tendrá un aumento considerable en su número de usuarios.
En la actualidad, Twitter tiene 316 millones de usuarios activos, sólo 2.5 por ciento más que a principios de este año y los ejecutivos reconocieron que no se espera un crecimiento sustancial hasta que se alcance al mercado masivo, tal como lo ha hecho Facebook que ya tiene mil 4 millones de usuarios en el mundo.
Parece que Twitter ya comenzó con cambios que fomenten su uso y atraigan más personas a la plataforma. A través de un comunicado en su blog oficial, la compañía informó que quitará el límite de 140 caracteres para los mensajes directos. Es decir las conversaciones privadas podrán extenderse más.
Con esta jugada, Twitter buscaría convertirse en una plataforma de comunicación privada, área que dominan WhatsApp, Facebook Messenger y los servicios de correo electrónico, y donde el crecimiento está en apps como Snapchat.
Según Twitter, la nueva opción estará disponible en la próxima actualización de la app para iOS y Android, la versión web y en Tweetdeck, así como para aplicaciones desarrolladas por terceros. En el caso de los tweets públicos, estos conservarán el límite de los 140 caracteres.