Pese a que Twitter se encuentra bajo un periodo de bajo crecimiento, la red social no ha dejado de emprender actividades que le den un empuje para estar a la par de sitios como Facebook e Instagram en cuanto a nivel de uso y porcentaje de usuarios. Por lo cual implementa una nueva acción encaminada a evitar que los usuarios no salgan del sitio.
A través del blog oficial de Persicope se da a conocer que ya es posible ver sus contenidos sin la necesidad de que el usuario salga de Twitter, esto a través de un reemplazo de vínculos por una reproducción automática dentro del sitio.
Periscope broadcasts now come alive within Twitter https://t.co/R346R1lgZb
— Periscope (@periscopeco) enero 12, 2016
La acción representa un beneficio para el usuario, pues en lugar de instalar ambas aplicaciones –Twitter y Periscope– sólo será necesario que instale Twitter, lo cual le deja mayor espacio libre dentro del dispositivo móvil.
Hay que destacar que hasta agosto del año pasado, Periscope contaba con 10 millones de usuarios, de acuerdo con Kayvon Beykpour, el fundador de esta red social. Por su parte, Twitter almacena aproximadamente 320 millones de internautas, sin embargo Thomson Reuters dio a conocer que al cierre del tercer trimestre del 2015 hubo una significativa desaceleración en el crecimiento de sus usuarios y una pérdida neta de 131.7 millones de dólares, sin mencionar que sus acciones cayeron 12 por ciento en operaciones después del cierre.
Una de las acciones que más se destacan dentro del tema es el nuevo CEO de Twitter, Jack Dorsey, que empezó con el cargo a finales del año 2015. Tras esto, la red social implementa diferentes mecanismos con el fin de evitar la perdida de usuarios, entre los que destacan mayor cantidad de caracteres en post, la sustitución del icono “Favoritos”, así como quitar el orden cronológico de los estados, lo cual no tuvo éxito.