Internacional.- Las redes sociales se han conformado como una de las principales formas de comunicación de la sociedad y entre las más elegidas se encuentran Facebook y Twitter. Pero, la red social del pájaro azul presenta una característica que no gusta a todos los usuarios y es que sólo permite escribir en 140 caracteres.
Notas relacionadas:
¿Cómo se comporta Twitter cuando hay un #sismo?
5 herramientas clave para Twitter
Aunque ahora, la red de microblogging trabaja en un nuevo producto que va a permitir a los usuarios el publicar tuits que superen la barrera de estos 140 caracteres. Sin duda alguna, una estrategia con la que parece que Twitter pretende luchar contra su principal competidor: Facebook.
Eso sí, este no es el único tema en el que están trabajando los directivos de Twitter, ya que también parece que están teniendo en cuenta la exclusión de los enlaces. Dichas decisiones vienen, sobre todo, en un momento en el que se intenta disimular la incertidumbre que vive la compañía, al carecer de un CEO oficial que lleve las riendas de Twitter.
Sobre todo, lo que habría que preguntarse es ¿qué ha llevado a Twitter a plantearse cambiar una de sus señas de identidad? Pues, como ya hemos dicho, el principal causante parece ser la rivalidad con Facebook, ya que gracias a que ahora se pudiera escribir en Twitter con más de 140 caracteres, podrían competir mejor contra la red social creada por Mark Zuckerberg.
Aunque, cierto es que las similitudes nunca son buenas, ya que, este verano, Twitter fue objeto de críticas al intentar imitar a Twitter destacando los tuits más importantes que eran publicados durante la ausencia del usuario y esto es algo que no gustó mucho a los seguidores de la red social del pájaro azul.
Ahora, habrá que esperar a ver si Twitter finalmente se decide a llevar a cabo esta estrategia y facilita así la comunicación entre los usuarios y así estos aumentan su tiempo de permanencia en la red social.