Internacional.- Twitter e Instagram son dos de las redes sociales más populares, pero la primera no quiere que se utilice la segunda para compartir imágenes. Un nuevo reporte indica que la red del pajarito pidió a las celebridades que no usen la app Instagram para compartir fotos.
Más notas relacionadas:
Instagram, Tumblr y Pinterest: las redes favoritas del sector Millennial
Kim Kardashian presentó en Instagram la portada de su libro de selfies
Pinterest, un éxito con las mujeres, ahora quiere atraer a los hombres
Instagram es propiedad de Facebook y desde hace un par de años su relación con Twitter no es la mejor. Desde 2012 los usuarios de la red de microblogging dejaron de ver automáticamente las imágenes de Instagram en su timeline y tienen que dar click en el enlace cuando alguien la comparte.
Ahora, un nuevo reporte de The Verge indica que Twitter envió un mensaje a sus usuarios más populares invitándolos a que publiquen sus fotos directamente en la plataforma para “asegurar que sus fans siempre las vean”. La solicitud ocurre a unas semanas de que Instagram anunció que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, mientras que los de Twitter son 284 millones.
Pese a que Twitter no muestra automáticamente las fotos de Instagram, ni cuando se conectan las cuentas de ambos servicios, existen maneras de conseguirlo, por ejemplo con IFTTT, que se puede programar para que cuando el usuario suba una foto a Instagram también aparezca directamente en Twitter.