-
Enrique Peña Nieto antecedió a AMLO en la Presidencia de México, mientras militaba para el PRI.
-
Recurrir a redes sociales como Twitter ha sido una medida crucial para amplificar el mensaje en marketing político, ya sea AMLO o EPN quienes publican en esta red.
-
Twitter se ha vuelto un medio crucial en marketing político, donde las personalidades de este medio han llegado a excesos en comunicación.
Enrique Peña Nieto aclaró sus ingresos a través de Twitter, luego de que en la mañanera de este jueves, AMLO confirmó una investigación sobre movimientos financieros del exmandatario.
La acción llevó a Peña Nieto a publicar en un hilo de dos tweets su postura sobre los dichos expresados en la famosa conferencia mañanera de AMLO, donde se advirtió una investigación en su contra dentro de la polémica Unidad de Investigación Financiera, argumentando que probará la legalidad de sus ingresos.
demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022
El tweet de Enrique Peña Nieto determina un antecedente muy importante en marketing político digital, donde la activación de medidas por parte de instituciones, gobiernos, políticos y funcionarios crece, llevando a muchos de ellos a encabezar aciertos virales o crisis de marca.
SER POLÍTICO Y TENER CUENTA EN REDES
De todo pasa en redes sociales, lo mismo una entrañable campaña política donde vemos a una Scarlett Johansson cantar para motivar al voto por Barack Obama en la campaña presidencial de Estados Unidos, que lo llevó a ganar y asumir el cargo en 2009 o un desacierto como un grupo de influencers, quienes en pleno domingo electoral llamaron a votar en México por el Partido Verde.
Hay una sentencia en datos muy clara, que explica por qué impactan tanto estos fenómenos. Cifras de YouGov y The Economist advirtieron que hay cifras de que hasta un 47 por ciento de adultos entrevistados en Estados Unidos, recuerdan haber visto un anuncio político en redes sociales.
InfluencerDB suma otras cifras para dimensionar el efecto de la política en redes sociales y es que la plataforma advierte que un político llega a sumar a más de 42 millones de seguidores en una cuenta de Instagram, como ocurrió con Narendra Modi o 30 millones como los que Barack Obama tiene en su cuenta dentro de esta red social.
POLÍTICA CON INFLUENCIA
El alcance de una postura como la de Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter asienta una práctica audaz, de cómo establecer actividades digitales, mediante las cuales se robusteza una estrategia de comunicación política.
Lo anterior hace uso prácticas comunes en estos canales y que son seguidas por influencers o marcas, quienes se han habituado por años a dichos medios, llegando a patentar incluso insights social commerce, que es vender enteramente a través de canales sociales; el social media marketing, que involucra todas las medidas relacionadas a redes o innovar ante un consumidor cada vez más adecuado a las encontrar en redes referentes de marcas. Da lo mismo si se trata de marcas comerciales o políticas.
La acción en Twitter se ha vuelto una medida que no tiene desperdicio, en especial porque nos revela lo importante que es entender la trascendencia de los recursos digitales en marketing político.
Esta respuesta hace de las redes sociales canales clave para las marcas personales y la comunicación que detonan a favor o en contra de marcas, influencers, figuras públicas o personalidades.
Existen tareas cada vez más audaces en el mercado político, por el rol que digital juega en la actividades de este segmento, donde un hecho demanda acciones en comunicación inmediatas por parte de quienes juegan en parte de este mercado.
Hay áreas cada vez más valiosas al momento de llevar un mensaje a redes, lo mismo estimados que miden la influencia de políticos en redes como Instagram o la inversión en publicidad dentro de marketing político digital.
Ahora lee: