Estados Unidos.- El día de ayer aproximadamente a las 3:00 PST el autodenominado Syrian Electronic Army (SEA) hackeó los sitios web del NYTimes, el Huffington Post y Twitter. El ataque consistió en el redireccionamiento de registros Domain Name Search o DNS, creando la posibilidad de redirigir visitantes de los sitios secundarios a otros URL determinados por el SEA.
Esta noticia ha dado vuelta al mundo y ha ganado notoriedad a la organización que los llevó a acabo con poco más de 31 millones de menciones en las pasadas 24 horas. Entre los sitios que reportó de manera inicial el evento fue TheNextWeb mismo que ha sumado 12 millones de impresiones por la cobertura.
Este no es el primer ataque por parte del Syrian Electronic Army, según reportes del mismo sitio son los responsables de ataques a otros medios de comunicación, la BBC, Associated Press y el periódico Guardian entre los afectados. La implicaciones hasta el momento están ligadas a la imagen de las marcas involucradas y se descarta (de manera inicial) que la información confidencial de los usuarios estuviera en riesgo.
Los medios reaccionaron de manera rápida, el NYTimes continuó la publicación de noticias en Facebook con el uso de direcciones de internet fijas y no con urls tradicionales. Este movimiento sirve como un benchmark de mejores prácticas en caso de un ataque cibernético y con seguridad se convertirá en el estándar de acciones a seguir.