Twitter Inc informó a través de su blog que proveerá a sus anunciantes de reportes con datos personalizados para ayudarles a medir el impacto de sus campañas publicitarias en sus ganancias. De tal forma que la efectividad será medida al dividir el público objetivo del auspiciador en dos grupos: uno que ve los avisos y otro que no los ve, para luego realizar comparaciones entre ambos.
Los ingresos publicitarios de Twitter por usuario mensual promedio han estado bajando y para frenar ese retroceso, la compañía ha lanzado nuevos productos publicitarios, especialmente los anuncios en aplicaciones, de acuerdo con información de Reuters.
Actualmente, Twitter se encuentra en una fase de reestructura. Hace unos días anunció el recorte de 336 empleados, es decir, el 8 por ciento de su fuerza laboral. Es el primer recorte que realiza Jack Dorsey a una semana de su nombramiento como CEO de la re social. “Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo”, explicó Dorsey en una carta enviada a los trabajadores.
Actualmente, la red social cuenta con 4,100 empleados en todo el mundo. Con unos 300 millones de usuarios, Twitter perdió 299 millones de dólares en los seis primeros meses del año, en los que facturó 938 millones de dólares.