Tener formatos innovadores, cambiar su interfaz de interacción e implementar nuevas herramientas de planificación, incluso una novedosa forma de hacer una campaña, además de poder utilizar el video en vivo, ha marcado el rumbo de la nueva estrategia de Twitter para reforzar su propuesta de valor para las marcas.
Investigaciones de la plataforma muestran que el costo por anuncio en Twitter ha disminuido en un 42 por ciento, mientras que los anuncios han aumentado en un 75 por ciento. Es un hecho que las marcas usan con más frecuencia Twitter Ads para lograr sus objetivos de mercadotecnia.
Pese a que no tenga una gran cantidad de usuarios en comparación a otras redes, como lo puede ser Facebook o Instagram, que recientemente llegó a 1000 millones de usuarios, sigue siendo un canal que puede aportar diferentes elementos prácticos para desarrollar la conversación y llevarla a diferentes.
De hecho, el último trimestre de 2017 marcó un fuerte crecimiento para Twitter que registró beneficios por publicidad del 7 por ciento con respecto al año anterior. Para 2018 la plataforma tiene como objetivo continuar impulsando esta intersección entre los consumidores y anunciantes, haciendo más fácil que nunca que las marcas logren sus objetivos.
Cuando las personas se desplazan a través de un feed de Twitter, buscan contenido conciso y único, más que otras plataformas. La gente quiere ver información que sea relevante e interesante para ellos, a la velocidad del rayo.
¿Cómo puede una marca aprovechar efectivamente Twitter?
Los especialistas en marketing y de redes sociales generalmente tienen una visión detallada sobre su estrategia en Twitter. Una de las que ha cobrado mayor relevancia en 2018 es que la plataforma de microblogging contará con más opciones de video. Como la retransmisión de eventos en directo, que estará disponibles para que las marcas aprovechen los patrocinios exclusivos o los anuncios de video In Stream.
Tres pilares clave
- Inversión en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse, manteniendo los formatos que realmente funcionan.
- Mayor facilidad en el proceso de compra para que los anunciantes tengan una experiencia más sencilla y fluida desde el principio, incluyendo solicitudes de terceros.
- Mejorar la capacidad del anunciante para dirigirse a sus audiencias mediante nuevas herramientas de planificación, con el implemento de Machine Learning para conocer que es lo más buscado en su perfil, con lo que se pretende llegar a nuevas audiencias por medio del lanzamiento de nuevos productos basados en datos.