En semanas recientes trascendió que Twitter no había logrado acuerdos para transmitir juegos de la próxima temporada de la NFL, y que ese lugar ahora lo ocupará Amazon Prime, no obstante, la red social reveló que llegó a un nuevo acuerdo con la liga de fútbol.
Si bien Twitter perdió el acuerdo para transmitir la NFL, la compañía logró un nuevo acuerdo para transmitir especiales y otros contenidos a los aficionados durante todo el año, incluyendo un programa digital en vivo de 30 minutos por cinco noches durante temporada de la liga, excepto partidos de temporada.
NFL Networks será la encargada de las producciones para Twitter Live, y cubrirá aspectos como “noticias de última hora”, aspectos destacados del juego, argumentos clave, proyecciones de fantasía, ranking de equipos, actualizaciones previas, entre otros especiales.
Aunque los términos económicos del nuevo acuerdo no fueron revelados, lo cierto es que el acuerdo vencido costó a Twitter 10 millones de dólares, mientras que el nuevo trato de la NFL con Amazon Prime es mucho más caro, en 50 millones de dólares, salvo que tendrá partidos en vivo, que no saldrán en ninguna otra plataforma.
Además, la NFL y Twitter han trabajado juntos desde 2013 a través del programa Amplify de Twitter. Con ello, ambas compañías esperan incrementar la base de suscriptores de la red social.
No obstante, el alcance de Twitter es internacional per pequeño, comparado con canales de TV, pues según la NFL el juego debut de la liga pasada atrajo a 2 millones de espectadores en la red social, mientras que en la televisión fueron 48 millones, aunado a que a muchos usuarios les molestaba la idea de ver tweets en vivo junto a los juegos, lo cual distraía la experiencia.