Estados Unidos.- A menos de dos semanas de su aparición en la Tienda iOs, una novedosa aplicación revolucionó la forma de compartir videos en Internet y causó tal revuelo que ya ha sido limitada por la plataforma que la alberga.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: Meerkat, la app del momento
4 pasos para reclamar un nombre en Twitter
Twitter prohibió el “revenge porn”
Meerkat es una app que permite grabar y trasmitir video en vivo, vía streaming, tan sólo es necesario utilizar un iPhone y una cuenta en Twitter.
Tan sencillo resultó su uso que según cifras difundidas por el Wall Street Journal, esta aplicación cuenta con más 120 mil usuarios y ha conseguido 3.6 millones de dólares de financiación.
Sin embargo, es precisamente este éxito lo que puso en alerta a Twitter, quien el pasado fin de semana limito algunas funciones de su servicio.
Originalmente la aplicación accedía a la lista de seguidores en Twitter, de modo que cada vez un usuario comenzaba un streaming, todos recibían una notificación. Pero desde el fin de semana, esta función se restringió.
Ahora la única forma de saber si un usuario comienza un streaming es ver el tuit que lo anuncia. Esto ha sido tomado como un duro golpe para la app y como una maniobra de la red social para defenderse ante su crecimiento.
Ya que el mismo día que los usuarios notaron esta limitante en el servicio, Twitter dio a conocer la compra de Periscope, una aplicación en fase de pruebas con sentido similar a Meerkat.
La limitante surgió en el marco del SXSW 2015, un evento que prometía ser para Meerkat, lo que la edición 2007 del mismo evento representó para Twitter: un trampolín al éxito.
Vale mencionar que esta aplicación móvil resulta muy atractivas para muchas marcas, las cuales ya estaban considerando su utilización como parte de sus estrategias de marketing digital. Sin embargo, la restricción cambió todo el sentido.
Fuentes: BBC/Enter.co