Luego de varios retrasos, Elon Musk vuelve a la carga este lunes 12 de diciembre con el modelo de suscripción a la red social Twitter que otorga el derecho a la famosa marca de verificación azul.
De acuerdo con lo que anunció oficialmente Twitter, Twitter Blue cuesta ocho dólares por mes para aquellos que se inscriban a través de la web y 11 dólares para los que lo tramiten por medio de la Apple Store.
La diferencia, según Twitter, es para compensar las comisiones que se lleva la marca de Cupertino.
Al mismo tiempo, Musk dijo en un mensaje en la red que va a aumentar la longitud de los mensajes de Twitter de 280 a 4 mil caracteres. Sin embargo, como es su costumbre, no se conoce con seguridad si realmente será así ni desde cuándo.
Twitter no dio detalles sobre los países en los que ya está activo el proceso de adhesión al servicio de suscripción, pero en los anteriores intentos estuvo disponible en EE.UU, Canadá, UK, Australia y Nueva Zelanda.
El precio ahora ya no será de 7,99 dólares, como en los fracasados intentos anteriores, sino que se ha redondeado en 8 dólares.
De acuerdo con la compañía, los suscriptores a Twitter Blue con números telefónicos verificados van a recibir la marca azul una vez que la compañía lo apruebe, sin especificar plazos.
we’re relaunching @TwitterBlue on Monday – subscribe on web for $8/month or on iOS for $11/month to get access to subscriber-only features, including the blue checkmark ? pic.twitter.com/DvvsLoSO50
— Twitter (@Twitter) December 10, 2022
Los usuarios van a poder cambiar sus nombres de usuario, su alias y sus fotos de perfil, dijo Twitter, pero al hacerlo perderán de manera temporal la marca azul hasta que su cuenta sea revisada nuevamente.
De esta manera, Twitter quiere evitar repetir el fracaso del lanzamiento anterior, cuando se crearon miles de cuentas de famosos creadas por impostores.
Los usuarios no solamente suplantaron identidades de políticos y actores y actrices de Hollywood, sino que en muchos casos se hicieron pasar por compañías, recibiendo la marca azul que siempre había servido para certificar la autenticidad de las cuentas. Incluso hubo una cuenta “verificada” de Jesucristo.
Yes
— Elon Musk (@elonmusk) December 11, 2022
Ventajas del modelo de suscripción a Twitter
Según Twitter, los suscriptores van a tener el derecho de editar tuits y van a poder subir vídeos de más calidad, aunque la mayor parte de estos servicios aún no están disponibles.
Las cuentas con marca de verificación también tendrán prioridad en las respuestas, las menciones y las búsquedas y recibirán un 50% menos de publicidad que los usuarios comunes.
Twitter dijo que los ocho dólares son “el precio actual” y como una “oferta por tiempo limitado”, por lo que se deduce que aumentará, aunque no dijo hasta qué valor.
Ahora lee:
Twitter e Instagram avisarán cuando las publicaciones dejan de ser mostradas
500 quejas y contando contra Ticketmaster; Profeco indaga reventa y falsificación
Pedro Castillo pide ayuda a Elon Musk… no por crisis peruana