- El gasto en publicidad digital ha experimentado un continuo incremento en los últimos años.
- En 2020, ascendía a 355.000 millones de dólares y las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantenga hasta superar los 490.100 millones en 2025.
- Sin embargo, se producirá un amesetamiento por la crisis económica y la esperada recesión, lo que hace que las empresas gasten menos en publicidad.
En medio de la disputa legal con Elon Musk por la frustrada compra de Twitter, la red social dio a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal.
Como se esperaba, no fueron buenos.
Así es, Twitter registró este viernes 22 de julio un retroceso en los ingresos en medio de una feroz competencia en el debilitado mercado de la publicidad digital de la que también forman parte Apple y TikTok.
Si a esto se le suma la disputa con el magnate fundador de Tesla, el panorama se vuelve aún más oscuro para Twitter.
Según el informe de la compañía, reportó ingresos en el segundo trimestre fiscal de 1,180 mdd, por debajo de los 1,190 mdd de un año antes.
Los analistas de Wall Street eran mucho más optimistas y esperaban 1,320 mdd.
Como resultado, las acciones de Twitter caen en el premarket.
El reporte financiero Q2 completo de Twitter en PDF.
Twitter, como Snap, preocupados por la baja de la inversión en publicidad digital
El resultado financiero de Twitter se conoce horas después de que Snap Inc, compañía matriz de ela red social Snapchat, también diera a conocer resultados magros.
Incluso Snap se negó a realizar un pronóstico para lo que resta de 2022 argumentando condiciones “increíblemente desafiantes” porque los anunciantes están reduciendo sus gastos en publicidad.
Snap registró el crecimiento de ventas trimestrales más bajo de su historia, lo que produjo que los título de la firma retrocedieran más del 20 por ciento en las operaciones del premarket.
Volviendo a Twitter, la compañía reportó una pérdida de 270 mdd, o 35 centavos por acción, en comparación con las ganancias de un año antes de 65,6 millones.
El número de usuarios activos diarios de Twitter aumentó de 229 millones (en el primer trimestre) a 237,85 millones.
Antes de la llamada Musk Fight, Twitter estaba trabajando para lograr tres objetivos principales para fines de 2023:
- Superar los 7.500 mdd en ingresos anuales
- Llegar a 315 millones de usuarios diarios
- Duplicar el ritmo al que produce nueva tecnología
Más allá de todo, la oferta (aunque frustrada) de Musk por Twitter ayudó a mantener bastante elevado el precio de las acciones de la red social en medio de las ventas masivas de acciones de compañías de tecnología.
El valor de las acciones de Twitter bajaron 10 por ciento en 2022, contra un retroceso de más del 21 por ciento del índice compuesto Nasdaq, donde hay muchas firmas tecnológicas.
Ahora lee:
El “boom” pospandemia terminó y los números de H&M ya no son alentadores
Abandonar Rusia ha sido un desastre para esta marca: casi 30% menos de ventas
Samsung: se enfría la venta de teléfonos, pero gana más gracias a otro negocio