Internacional.- La compañía Twitter anunció que incursionará en la publicidad pre-roll, o de anuncios de inserción de cuña previa o cortinilla, a la manera de Youtube. Los videos publicitarios de corta duración, que vemos al principio de algunos videos en el sitio, y los cuales podemos saltar si lo deseamos, son un espacio cada vez más importante para la publicidad.
Más notas relacionadas:
Los medios publicitarios con mayor y menor crecimiento
El poder del los brand advocates
5 consejos para no caer en los errores del Buen Fin pasado
Para comenzar, Twitter desplegará anuncios al principio de los videos de la cadena Fox, que cuenta con series y programas populares, entre los cuales destaca Glee. Los primeros anuncios corresponden a la marca American Express.
Luego de que Twitter expresara su intención de monetizarse y que debido a ello hiciera una solicitud a la Bolsa para convertirse en una empresa de capital abierto, la compañía ha seguido en la búsqueda de nuevos métodos para hacerse de fondos.
El dilema más grande al que se enfrenta no sólo Twitter sino Instagram y otras empresas del social media es encontrar el punto exacto para satisfacer a sus anunciantes e inversores, sin saturar con publicidad a sus usuarios.