La inversión en publicidad en Twitter aumentó casi el doble durante el año pasado, pero algo que podría preocupar a los anunciantes es que la red social no tiene nuevos usuarios.
De acuerdo con el reporte trimestral que Twitter envía a sus accionistas, en 2015 obtuvo ingresos por 2 mil 218 milllones 32 mil dólares, un incremento considerable comparado con los mil 403 millones que obtuvo en 2014.
La mayoría de los ingresos de Twitter llegan gracias a la publicidad en la plataforma. El año pasado obtuvo mil 994 millones de dólares por ese concepto, 700 mil dólares más que el año pasado.
Pero donde Twitter no avanza, y es algo que preocupa a los inversionistas, es en el número de usuarios. La compañía informó que el promedio de usuarios activos fue de 320 millones, el mismo número que tenía tres meses antes. Y si se excluye a quienes usan SMS el número es de 305 millones, dos millones menos que el trimestre anterior.
El crecimiento ha sido el gran problema de Twitter, no puede atraer a nuevos usuarios y por lo tanto no hay nuevos ojos para los anuncios, algo que es relevante para las marcas. Desde hace semanas ha corrido el rumor de que Twiter cambiará la forma en la que muestra el timeline, para hacerlo más parecido a Facebook y hoy se confirmó aunque quedará como opción para los “tuiteros”.