- Pese a los esfuerzos de Twitter con sus nuevas funciones de monetización, estas parecen no tener el éxito esperado para la plataforma
- Desde hace unas semanas, Twitter comenzó a lanzar nuevas funciones para que los creadores de contenidos comiencen a monetizar a través de la plataforma
- Si bien son funciones nuevas, parece que no están ganando la popularidad esperada
Sabemos del esfuerzo que, en las últimas semanas, está generando Twitter con sus nuevas funciones de monetización para los creadores. Sin embargo, estas no están teniendo el éxito esperado.
Cada día vemos cómo las redes sociales se convierten en espacios comerciales, escaparates para que las marcas diseñen sus estrategias de ventas con los creadores de contenidos.
Dentro de ese panorama, las redes sociales que más han sacado provecho de esta tendencia cada vez más relevante son, por supuesto, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, las cuales tienen un gran alcance y potencial para llegar a millones de usuarios.
En ese sentido, la llegada de la pandemia reforzó todavía más el espacio para las ventas -y para los creadores de contenidos o influencers- en las redes sociales.
Twitter y sus esfuerzos de monetización
Por supuesto, viendo el enorme potencial que tienen las redes sociales para tales efectos, Twitter también quiso sumarse a la tendencia, aunque tardó un poco en hacerlo.
Desde hace unas semanas, Twitter comenzó a lanzar nuevas funciones o herramientas con el fin de que los creadores de contenidos comenzaran a monetizar a través de la plataforma. De esta manera, presentó Fleets, Twitter Blue, Super Follows, Spaces, Communities y otras más.
Con todas estas armas, y tomando en cuenta la popularidad de Twitter, parecía que todo estaba dado para que la red social se sumara a la competencia con Facebook, Instagram, TikTok y YouTube. Sin embargo, no está siendo suficiente.
Por mencionar un ejemplo, en noviembre del año pasado, llegaron a Twitter los Fleets, su sección de videos cortos muy parecidos a los Reels de Instagram. En menos de un año, los Fleets fueron dados de baja debido a la poca popularidad que generaron.
Ahora bien, sus Fleets no es la única herramienta que no está funcionando en Twitter, sino varias de las que ha lanzado últimamente, las cuales, incluso, podrían darse de baja de la plataforma, hecho que, sin duda, recaería en la imagen de la red social.
Nuevas funciones con poco éxito
De acuerdo con datos de TechCrunch, los Super Follows de Twitter tampoco están generando el impacto esperado. Según lo informado, en sus primeras dos semanas, esta función sumó alrededor de seis mil dólares, una cantidad bastante baja.
Si bien es cierto que, por el momento, Super Follows solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, lo cierto es que son números muy bajos, pues en el país de las barras y las estrellas hay alrededor de 72 millones de usuarios activos diarios.
Por otro lado, también está el caso de Twitter Blue, una función que permite a los usuarios pagar por recuperación de tweets, así como por nuevas opciones de color. Cabe destacar que, por el momento, esta herramienta solo está disponible en Australia y Canadá, pero no parece ofrecer un gran atractivo para los usuarios.
El mismo caso para sus Communities, herramienta que, de acuerdo con TechCrunch tampoco está generando el impacto esperado en los usuarios. Claro, hay que recordar que esta función salió hace muy poco y saber si tiene éxito o no todavía es muy pronto.
La situación con Twitter es que, según TechCrunch, parece no haber un gran ímpetu de los usuarios por todas las herramientas que la red social ha lanzado.
Son funciones nuevas, aún están en proceso de ser aceptadas por los internautas. En ese sentido, puede ser cuestión de tiempo para que empiecen a ganar adeptos. Ya veremos si, con el tiempo, se posicionan entre los usuarios o, en su defecto, la red social las da de baja.
Ahora lee: