México, D.F; No cabe duda que las áreas de sistemas y marketing de Twitter, la red social del pajarito han puesto suma atención en las necesidades e intereses de los usuarios, pues acaban de lanzar un par de actualizaciones tanto para aplicaciones móviles como de escritorio.
Más notas relacionadas:
“Graph Search”: nuevo sistema de búsqueda en Facebook
Numeralia: 3 tips para volver popular tu marca
La publicidad es el nuevo “juego” de XBox
Una de las actualizaciones permite la sincronización de mensajes directos entre todos los dispositivos vinculados a la misma cuenta.
Según asegura el equipo de Twitter en su blog oficial, la sincronización de mensajes directos entre aplicaciones será muy útil para evitar al usuario el tener que leer una y otra vez el mismo mensaje cuando acceda a la aplicación desde distintas plataformas. Además, la popular red de microblogging ha habilitado esta actualización para todos los dispositivos móviles basados en Android, iOS y OS X, así como en el acceso al servicio a través de twitter.com, mobile.twitter.com y la aplicación oficial TweetDeck.
En realidad está quitando un enorme peso de encima a los usuarios, pues resultaba hasta incomodo tener que ver la notificación en todas partes.
Además, la nueva versión para Android, iPhone, iPad y el sitio web para dispositivos móviles también incorpora mejoras en la función de búsquedas, donde ahora se podrá tener acceso a la biografía completa de la persona que se busque y será posible acceder a cuentas relacionadas.
La actualización para iOS incorpora también una nueva ventana para responder ‘tuits’, y en el caso de Twitter para Mac, ya está disponible la pestaña de Interacciones, igual que en el resto de versiones para otros sistemas operativos.
Y como es de esperarse, entre mejores resultados, más cambios. Twitter no quiso que el idioma fuera una limitante para la comunicación y flujo de información, e implementó, en primera instancia un traductor integrado con Tweetdeck, y en vista del éxito obtenido, lanzaron la misma función para Windows Phone.
Ahora es momento de tocar la puerta de la Web, donde permite que los tuits que no estén en nuestro idioma tendrán un enlace en la parte inferior en el que podremos pedir una traducción. Esto suena muy similar a lo que ya sucede con Facebook y las traducciones. Las traducciones corren a cargo de Bing, que por cierto no ha encantado del todo al usuario pues arroja ciertos errores.
Ya solo tenemos que esperar las actualizaciones pertinentes en traductores para los favoritos IOS y Android.