- Elon Musk anunció el viernes 8 de julio que finalmente había desistido de adquirir la red social Twitter.
- Las acciones de Twitter se derrumbaron aún más de lo que ya habían caído desde que el magnate dijo que iba a comprarla en abril.
- Ahora, Twitter contraataca con una demanda para obligar a Musk a comprar la red por 44 mil millones de dólares: el problema es que vale mucho menos, precisamente, por el accionar de Musk.
La red social Twitter demandó oficialmente a Elon Musk este martes 12 de julio en los tribunales de los Estados Unidos por no haber cumplido el contrato de adquisición de la empresa por 44 mil mdd.
En la demanda, Twitter califica a la estrategia del fundador de Tesla como “modelo de hipocresía”, de acuerdo con lo que figura en los documentos judiciales.
También dice que “ha destrozado el valor de las acciones”.
La presentación de Twitter se materializó en el estado de Delaware.
En la demanda, la red social le pide al tribunal que ordene al magnate a completar el acuerdo de adquisición argumentando que ninguna indemnización económica podría ahora reparar los daños que le ha generado a Twitter.
Twitter demanda a Elon Musk
“Todo lo que ha hecho Elon Musk evidencia que lo que desea es escapar del contrato vinculante que rubricó sin la presión de nadie sólo con la idea de hacerle daño a Twitter en el proceso”, dice el texto presentado en Delaware.
“La red ha sufrido y va a seguir sufriendo daños irreparables por el incumplimiento del demandado”, agrega.
La noticia fue, al menos por ahora, bien recibida por los inversores ya que las acciones de Twitter aumentaron de precio levemente tras conocerse la presentación de la demanda.
Los expertos en relaciones financieras entre grandes holding dicen que la decisión de Musk de no comprar Twitter pone a la compañía en una situación muy complicada.
Twitter acusa a Musk de “alterar sus operaciones” y “destrozar el valor” de las acciones.https://t.co/2oKgXYoBeQ
— BBC News Mundo (@bbcmundo) July 12, 2022
Tras semanas de haber amenazado con salirse del trato, finalmente el viernes 8 de julio Elon Musk retiró la oferta de adquisición argumentando que la red social lo engañó respecto de las cuentas falsas y las cuentas bot que tiene la plataforma.
Eso dice la carta entregada por sus abogados a los reguladores del mercado de los Estados Unidos.
En las sus primeras declaraciones luego del anuncio de cancelar la compra, Musk fue a Twitter (dónde, ¿si no?) para (literalmente) trolear a la empresa con memes.
“Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar la información de los bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales”, puso en un tweet al que acompañó con imágenes de él sonriendo.
— Elon Musk (@elonmusk) July 11, 2022
Ahora lee:
El acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter peligra por esta simple razón
Twitter elimina más de un millón de cuentas al día y así combate el spam
Empleados de SpaceX califican a Elon Musk como una “distracción y vergüenza”