-
Twitter eliminará cuentas inactivas: Elon Musk.
-
El empresario compró la red social por 44 mil millones de dólares.
-
Grandes empresas como Coca-Cola han pausado su publicidad en la plataforma.
Twitter ahora va por la eliminación de cuentas inactivas. Los cambios que han sucedido en esta red social han sido muy notorios con la llegada de su nuevo dueño Elon Musk.
En 2022, el empresario anunció la compra de la red social por 44 mil millones de dólares señalando que “es importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el mundo digital en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas”.
Grandes medios de comunicación, como el The New York Times, han criticado las decisiones que Musk ha tomado en relación a Twitter, una de ellas fue el anuncio de cobrar 8 dólares mensuales (alrededor de 144 pesos mexicanos) por la palomita azul, a lo que miles de personas se opusieron, sin embargo, sólo se limitó a decir que es una forma de tratar a todos por igual y que lo hacía para evitar cuentas falsas. La medida hoy es una realidad y millones de usuarios se quedaron sin su insignia.
A través de un comunicado, Musk informó que el equipo de la plataforma está haciendo una purga para eliminar cuentas que hayan permanecido inactivas durante varios años: “Probablemente verás una caída en el número de seguidores”, señaló.
De acuerdo a la política de Twitter para evitar que borren un perfil por inactividad se debe iniciar sesión por lo menos una vez en un lapso de 30 días. Musk ha realiza importantes cambios en su plataforma para aumentar los ingresos después de que perdiera ganancias por publicidad por un total de 44 mil millones de dólares.
We’re purging accounts that have had no activity at all for several years, so you will probably see follower count drop
— Elon Musk (@elonmusk) May 8, 2023
Elon Musk ahuyenta a empresas de Twitter
Una vez que Musk tomó el mando de la red social grandes marcas anunciaron la suspensión de pagos por publicidad dentro de Twitter, como: Coca-Cola, Audi, Volkswagen, Pfizer, Ford, United Airlines, entre otras.
Tras las decisiones de las empresas, Elon comunicó que perdió 4 mil millones de dólares diarios luego de que salieran las primeras marcas, lo anterior fue la razón por la que en noviembre tomó la decisión de realizar un despido masivo de trabajadores: “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo cual es un 50 por ciento más de lo establecido legalmente”, así lo tuiteó.
Twitter antes de Musk
Hasta 2021, Twitter reportó un ingreso global por 5.07 millones de dólares, según el portal Statista, la mayoría de sus ingresos fueron generados por cobro de publicidad y una pequeña parte se obtuvo a través de licencias de datos.
Asimismo, se considera como una de las empresas más grandes de Estados Unidos con una capitalización de mercado de 28 mil 930 millones de dólares estadounidenses a febrero de 2022.
En cuanto a lo social, en 2019, se pronunció como una plataforma donde la política tenía mayor relevancia, ya que “el acceso a la información en tiempo real y directamente de sus protagonistas son algunos de los usos que más valoran los internautas”, así lo dijo en su blog oficial. El 76 por ciento de los usuarios interactúa con políticos y partidos en general, mientras que, el 67 por ciento con políticos o partidos políticos de signo ideológico diferente al suyo.