Actualmente, Twitter cuenta con más de 330 millones de usuarios activos, y si bien está lejos de tener una base de usuarios como Facebook o Instagram, la red de microblogging es relevante porque es muy socorrida por las marcas y tiene publicidad todos los días con los tweets de Donald Trump.
Recientemente, el fundador de la compañía, Jack Dorsey, anunció que aumentaría el número de caracteres permitidos, pasando de 140 a 280, bajo el pretexto de dejar que las personas y medios digitales amplíen información y opiniones, no obstante, también se incrementaron los problemas de bots y ciberbullying, debido a la cantidad de usuarios que se pueden arrobar o la extensión del mensaje ofensivo que un usuario quiera escribir.
En esta ocasión, Twitter tuvo que eliminar la insignia azul a supremacistas blancos, principalmente figuras de “derecha extrema” y explicó que sus instrucciones causaron algunas confusiones. La red social se adelantó a posibles sucesos o hechos violentos y revocó la palomita azul después de cambiar las reglas, al eliminar las cuentas de Jason Kessler y Richard Spencer.
Las pautas de verificación de Twitter ahora serán abiertas para personajes destacados, ya que según la red de microblogging, sucedió que personas normales enviaron miles de solicitudes para verificar sus cuentas.
Entre las principales razones de Twitter para eliminar una verificación es la “promoción del odio o la violencia contra alguien, atacar o amenazar directamente a otra personas por raza, etnia, origen, orientación sexual, género o identidad, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”.
4 / We’re working on a new authentication and verification program. In the meantime, we are not accepting any public submissions for verification and have introduced new guidelines for the program. https://t.co/j6P0HGXIVq
— Twitter Support (@TwitterSupport) 15 de noviembre de 2017