Internacional.- Si eres investigador de mercados seguramente manejas big data, ¿qué harías si tuvieras a tu disposición todos los tweets que se han publicado desde que se creó Twitter? Esto podría ser una realidad en el futuro cercano gracias a que Twitter comenzará a proporcionar toda esa información a científicos que buscan conocer más sobre el comportamiento humano en lo individual y lo colectivo. Twitter cuenta con más de 250 millones de usuarios.
Más notas relacionadas:
Twitter duplicará su número de usuarios, pero hasta 2018
Alguien esconde miles de dólares en billetes y da pistas sobre la ubicación en Twitter
Infografía: Ésta es la alineación del Tri mundialista en Twitter
La red social Twitter pondrá a disposición de científicos e investigadores todos los tweets existentes desde 2006 para que puedan realizar estudios en distintas áreas. Anteriormente sólo proporcionaba segmentos del total. Ya existen casos en los que empresas y organizaciones han estudiado el comportamiento social con base en análisis de una gran cantidad de datos proporcionados por Twitter.
Por ejemplo, el año pasado Microsoft dio a conocer una investigación en la que lograron saber cuándo las mujeres presentaban signos de depresión post parto, de acuerdo a lo que publicaban en Twitter. Este tipo de experimentos trata de ver a la red social como un sensor sobre el comportamiento humano.
Cuando comiencen a publicarse los resultados de los estudios hechos con la totalidad de los tweets los resultados ofrecerán nuevos panoramas sobre la conducta humana que podrán ser utilizados en la creación de estrategias de marketing más exitosas.