En el primer correo electrónico que Elon Musk les envió a sus empleados esta semana, les advierte que se preparen para “los tiempos difĆciles que se vienen”, a la vez que les confirmó lo que era un rumor: adiós “home office”.
El correo fue el primero que recibieron del nuevo CEO de Twitter los empleados que seguirĆ”n en la compaƱĆa de redes sociales.
Una semana antes, 3.700 trabajadores habĆan recibido un email de Musk, pero comunicĆ”ndoles sobre su despido.
SegĆŗn publica Bloomberg News este jueves 10 de noviembre, Musk dice en el email que un escenario mĆ”s complicado en lo económico en los Estados Unidos estĆ” generando dificultades para todos, incluido Twitter.Ā
TambiĆ©n les informa a los trabajadores que los analistas han proyectado un aumento mĆ”s lento en la inversión en publicidad en 2023 y, como los anuncios conforman el 90 por ciento de los ingresos de la compaƱĆa, Twitter se va a ver muy afectada.
TambiĆ©n les dijo que nadie deberĆa trabajar en forma remota, sólo en casos “muy excepcionales”.
En la carta Musk les dice a los empleados que quedaron en Twitter que āno habĆa manera de endulzar el mensajeā respecto de los desafĆos para los aƱos que se vienen.
De acuerdo con Bloomberg, tambiĆ©n les detalló que espera que trabajen las oficinas de forma presencial un mĆnimo de 40 horas por semana y que solo va a aprobar el trabajo remoto “caso por caso”.
Desde hace meses, Musk habla en contra del “home office” como una regla o no una excepción. En Tesla, sólo lo implementó en la etapa mĆ”s dura de la pandemia.
āEl camino por delante es arduo y va a requerir un trabajo intenso para lograr el Ć©xitoā, dijo Musk en el correo electrónico que fue visto por Bloomberg.
En la misiva, tambiĆ©n les dice que āen los próximos dĆas, la mĆ”xima prioridad absoluta serĆ” encontrar y suspender cualquier bot / trolls / spam verificadoā.
Publicidad en Twitter
Los ingresos por publicidad de Twitter también estÔn golpeados por la gestión caótica del sitio que, al menos por ahora, lleva adelante Musk.
Varias empresas y marcas importantes, como la compaƱĆa de seguros Allianz y la fabricante de autos Audi, detuvieron la inversión en publicidad en Twitter luego de la compra del magnate.
En una conversación pĆŗblica con preguntas y respuestas del miĆ©rcoles 9 de noviembre, el multimillonario dijo a los anunciantes que estaba atento a sus preocupaciones y que todavĆa no se habĆa realizado cambios en las polĆticas de moderación de los contenidos de la plataforma.
En esa llamada, Musk no culpó, como sĆ lo hizo antes, a los “grupos de activistas” por presionar a las marcas para que abandonen las campaƱas de publicidad.
Ahora lee:
Elon Musk dice que vienen meses de āmuchas tonterĆasā en TwitterĀ
QuĆ© pasa cuando twitter se vuelve un arma polĆtica
Chumel Torres estrena āOfficialā, la nueva etiqueta de Twitter