Internacional.- Como ya se vio durante la llamada Primavera Árabe en el que varios gobiernos de África cayeron ante la presión social que tuvo impulso en redes sociales, Twitter se afianza como una herramienta de poder para la ciudadanía y de mucho riesgo para quienes manejan los hilos de los países.
Más notas relacionadas:
Twitter censurará contenidos “inadecuados” en algunos países
Instagram y sus problemas con el cuerpo humano: 5 casos de censura
Turquía bloquea Twitter.
De acuerdo con un informe de transparencia de Twitter, publicado en su blog, fueron 2 mil 58 solicitudes de 4 países en el periodo entre enero y junio de este año, de los cuales 8 naciones no lo había hecho previamente.
Más de la mitad de las solicitudes fueron de Estados Unidos, mientras que en la lista aparece México con 5 peticiones de información sobre el mismo número de cuentas, las cuales no se especifican.
Por otra parte, la compañía señaló que tuvo 423 solicitudes para eliminar contenidos, lo que representó un aumento de 15 por ciento respecto a la segunda mitad del año pasado. De éstas, los países que más pidieron la cancelación de alguna cuenta o de una publicación fueron Turquía, Francia y Rusia.
Destaca el caso de Holanda, uno de los países con más libertades, que tuvo tres solicitudes, aunque Twitter explicó que fue a petición de autoridades antidiscriminación que detectaron contenidos difamatorios.