Internacional.- Hace menos de un año, el mundo de la música recibía un gran regalo por parte de Twitter: #Music. La herramienta tenía como función permitir la reproducción de los temas publicados en la red de microblogging en un mismo lugar, por medio Spotify y otros servicios similares. Pero como la dinámica de la tecnología es impredecible, la fascinación inicial del público por la aplicación (sólo para iOS) decayó a pocos meses de su lanzamiento, hoy el futuro de la misma está sellado.
Hace un par de días, Twitter lo anunció oficialmente a través de la cuenta utilizada para la aplicación “Durante esta tarde, daremos de baja #music de la App Store. Si tienes esta aplicación, seguirá en funcionamientos hasta el 18 de abril” señalaba. Y a los pocos segundos agregó “Seguiremos experimentando con nuevas formas para traerte grandes contenidos basados en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”. Al menos sembraron la esperanza.
“Twitter Music” fue presentado el 18 de abril del año pasado, en medio de expectación por los rumores previos. Los primeros días se convirtió en una de las aplicaciones preferidas de la App Store, pero el fenómeno duró poco. Tras su salida de los Top 100, el futuro de la aplicación comenzó a generar dudas. El resultado, ya lo sabes.