Se dice fácil, pero no tanto como el cambio que ha significado para la vida de millones de usuarios, la existencia de esta red de microblogging que el pasado sábado, al celebrar sus nueve años, ha alcanzado los 288 millones de usuarios a nivel mundial y un poder como medio que pocos imaginaban en sus inicios.
Notas relacionadas:
Twitter supera todas las expectativas de los analistas con sus recientes ganancias
Twitter promocionará sus propios tuits en otras webs
Conoce las nuevas mejoras de Twitter en video y mensajería de grupo
Esta red social, fue fundada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, con la premisa de permitir a sus usuarios el envío de mensajes de hasta 140 caracteres, y que precisamente por su poca extensión, compararon con el piar de un pájaro. Y que en su caso se convirtió en el símbolo azul por todos conocido.
En el comunicado emitido por la empresa con motivo de este noveno aniversario, ha explicado que “En nuestro aniversario número nueve, continuamos diciendo que Twitter es lo que es por sus usuarios. Después de todo, es por ti que tenemos características de producto como hashtags y casos de éxito como live-Tweeting. Hoy estos elementos se han convertido en parte de la cultura y de los usos y costumbres de cada país”.
Así mismo, durante una entrevista a la publicación Inc. uno de sus fundadores, Evan Williams, también ha explicado la naturaleza de esta red: “Con Twitter no estaba claro que era. Lo llamaban una red social, lo llamaban una red de microblogging, pero era difícil de definir porque en realidad no reemplazó nada que ya existiera (…) Twitter cambió lo que pensamos en un principio: una herramienta social para compartir estados de personas. Sin embargo, nos dimos cuenta que Twitter realmente era una red información, más que una red social”.
En los últimos años, Twitter ha demostrado el importante papel que puede jugar como red de información con situaciones tan complicadas como las que se han vivido en los países árabes, Ucrania y Venezuela, por citar los casos más emblemáticos.