Twitter poco a poco está perdiendo el prestigio que en algún momento logró amasar, esto debido a diversos factores que han provocado un serio estancamiento en esta red social respecto a otros competidores, principalmente frente a Instagram y Facebook.
Uno de los aspectos que por lo general suele resultar primordial para construir una marca, es en lo referente a temas de inclusión y diversidad, algo en lo que Twitter está tomando manos a la obra con la contratación de Jeffrey Siminoff, quien ahora se desempeñará como VP de diversidad e inclusión a partir de enero de 2016, y que antes ocupaba un puesto similar en Apple desde 2013.
OL congratulates @Twitter & 1 of our Founding #OutLeaders @jmsSanFran! Huge #lgbtprogress!!#diversity @TwitterOpen https://t.co/IsUoNGewLC
— Out Leadership (@OutLeadership) diciembre 28, 2015
Twitter ya ha tenido polémicas sobre temas de diversidad e inclusión, como en el caso del ingeniero Leslie Miley, lo cual se suma a una larga lista de inconvenientes que han desembocado en diversas consecuencias, como recorte de personal y continuos cambios en la estructura de la empresa.
Twitter tendrá que enfrentar un año 2016 donde puede revertir su estancamiento o simplemente terminar de perder protagonismo respecto a gigantes como Facebook, quien además cuenta con enormes bases de usuarios en servicios periféricos como WhatsApp y que próximamente lanzará otros productos, como Oculus Rift.