-
En el 2021, Twitter registró ingresos mundiales totales a más de 5 mmdd.
-
En el 2023, se estima que la red social tenga 340 millones de usuarios.
-
El acuerdo de Elon Musk por la compra del sitio es de 44 mmdd.
La historia de nunca acabar entre Twitter y Elon Musk sigue generando información para la opinión pública. Este martes, la red social obtuvo una victoria en su batalla judicial contra Elon Musk cuando un juez de Delaware en Estados Unidos, accedió a la solicitud de la plataforma del pajarito azul de realizar un juicio acelerado.
La batalla legal comenzó el pasado 12 de julio, luego de que Twitter demandará al considerado hombre más rico del mundo, que según datos de Forbes, tiene un patrimonio de 300 mil millones de dólares, tras no cumplir un acuerdo de 44 mil millones para comprar la red social.
Sin duda alguna, Twitter es una de las redes sociales más importantes en el mundo y, de acuerdo con datos de su reporte anual, registró ingresos mundiales totales a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Asimismo, un estudio de eMarketer, se estima que esta plataforma digital tendrá en el 2023, el número de usuarios mensuales de 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019.
Twitter gana primera victoria contra Elon Musk
De acuerdo con lo reseñado por el NY Post, el juicio de cinco días entre la red social y Musk comenzará en el mes de octubre, dijo la funcionaria del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, durante una audiencia.
“Cuanto más tiempo permanezca en el limbo la transacción de fusión, mayor será la nube de incertidumbre que se cierne sobre la empresa”, agregó McCormick.
Ante esto las acciones de Twitter subieron un 3,8 por ciento a 39,86 dólares después de la audiencia. Las acciones de la compañía han subido más del 20 por ciento desde que demandó a Musk el martes pasado, lo que indica una mayor confianza de Wall Street en las posibilidades de Twitter.
Twitter había presionado para un juicio de cuatro días a partir de septiembre, y el abogado William Savitt argumentó ante el tribunal el martes que la incertidumbre actual en torno al acuerdo perjudica al sitio “cada hora, todos los días”.
“Señor. Musk ha estado y sigue estando obligado por contrato a realizar sus mejores esfuerzos para cerrar este trato”, dijo Savitt.
Mientras tanto, los abogados de Musk argumentaron que el juicio no debería comenzar antes de febrero de 2023 para poder tener más tiempo para investigar la prevalencia de bots en el sitio.
En ese mismo orden, los abogados de Twitter acusaron al magnate de inventar el tema de los bots como una excusa para salirse del trato y tratar de usar la fecha del juicio en 2023 como una “demora táctica”.
La compañía tecnológica quiere que Delaware obligue a Musk a completar su adquisición del sitio a 54.20 dólares por acción.
Por su parte, el CEO de Tesla está buscando presentar una contrademanda contra Twitter en unos días.
En ese sentido, este caso legal seguirá llamando la atención de la opinión pública por lo grande e importante que es esta venta en la industria de las plataformas digitales, pero también por lo polémico que puede ser el magnate sudafricano en todo lo que lo rodea.
Ahora lee:
Cuenta verificada de Perisur responde a versión fake en Twitter: “es apócrifa”
Elon Musk responde a demanda de Twitter; quiere retrasar el juicio hasta 2023
Twitter regresa tras caída mundial de su sistema