El diario francés Le Figaro ha dado a conocer que esta red social se ha puesto en contacto con algunos de sus usuarios para hacerles saber que agentes asociados a diferentes gobiernos han tratado de obtener información de sus cuentas. Twitter se ha comunicado con esta intención por primera vez, a través de las cuentas de email de los usuarios, a quienes avisa de un posible un ataque informático del que podrían estar siendo victimas por parte de los representantes gubernamentales de varios países.
Según la información disponible, los datos que se pretendía conocer de las cuentas de los usuarios señalados ha sido “correos, direcciones IP o números de teléfono”, como señalan desde el mensaje enviado a los usuarios afectados. La advertencia, sin embargo, apenas brinda información adicional al hecho de que podría tratarse de un caso de espionaje, al tiempo que “en estos momentos no tenemos constancia de que hayan tenido acceso a sus cuentas, pero seguiremos investigando”.
El número de usuarios afectados todavía es una incógnita o al menos no ha sido dado a conocer por Twitter, mientras que desde la publicación francesa se menciona que han podido constatar que al menos tres usuarios han recibido este mail de parte de la red social. Entre estos se mencionan las cuentas de la organización de criptografía @chiffrofete y de uno de sus fundadores.