Internacional.- La red social Twitter dio a conocer su reporte financiero para el segundo trimestre de 2015 y pese a que le fue bien en ingresos reconoció que el número de usuarios no ha podido crecer como se esperaba. Esto último provocó que las acciones de la compañía se desplomaran más del 13 por ciento. Te contamos los detalles de esta debacle que nos dice que para el mercado los usuarios son más importantes que las ganancias.
Notas relacionadas:
El ataque a una chica por usar bikini causa conmoción en redes sociales
¿Cuál red social tiene mayor engagement?
Social media recuerda a Amy Winehouse a cuatro años de su muerte con más de un millón de impresiones
Twitter informó a sus inversionistas que los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre superaron los 502 millones de dólares, un 61 por ciento más que el año pasado y por encima de los 481 millones que esperaban los analistas. Pero lo que pudo ser una buena noticia se convirtió en una pesadilla para los accionistas de Twitter.
Durante el periodo de abril a junio el número de usuarios activos alcanzó los 316 millones, un aumento de sólo el 2.5 por ciento con respecto a los primeros meses del año. Luego el CFO de Twitter, Anthony Noto dijo que “no esperamos un crecimiento sustancial en nuestro número de usuarios activos hasta que alcancemos el mercado masivo”,
Las declaraciones de Noto se convirtieron en una lección del mercado a Twitter: son más importantes los usuarios que los ingresos. La mañana del miércoles las acciones de la empresa se desplomaron más del 13 por ciento en la bolsa de valores NYSE. Google, Facebook, LinkedIn y otras se mantuvieron estables.
Otra noticia que impactó las acciones fue la respuesta de Twitter de que aún no saben quién tendrá el puesto de CEO que en la actualidad cubre Jack Dorsey de forma interina.
Twitter no es la única compañía del sector que está pasando un mal día, Yelp, el servicio que permite a los usuarios hacer reviews de negocios vio una caída del 27 por ciento en sus acciones aún y cuando también aumentaron sus ingresos.