-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
Twitter también reportó 199 millones de usuarios activos monetizables por día.
-
Se prevé que para el 2023 el número de personas que utilicen la plataforma podría superar los 340 millones.
La red social Twitter sigue experimentando con algunos cambios, tras ser comprada por Elon Musk. Recientemente, la plataforma digital, confirmó que realizó cambios en la manera de mostrar los tuits, por lo que aumentará el número de recomendaciones con el objetivo de que “vean el mejor contenido”.
La plataforma digital del pajarito azul, sigue siendo una de las favoritas de los usuarios en todo el mundo. Es por eso que se encuentra entre las redes sociales más famosas en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de su reporte, registró en el periodo fiscal pasado que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
De ese mismo modo, dicho reporte destaca que el número de usuarios en todo el mundo en 2021 de Twitter fueron, 199 millones de usuarios activos monetizables por día, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto a 2020.
Cambios en Twitter
De acuerdo a varios usuarios de Twitter, experimentará un cambio en el contenido que sale en el feed inicio, porque la aplicación aumentará el número de recomendaciones con el objetivo de que “vean el mejor contenido”.
En ese sentido, esto implica que aparecerán muchos más tweets de cuentas que no se siguen, pero que hacen contenido similar al de las que sí y que es el más visto por cada uno.
Lo que representa una mayor insistencia en el movimiento del algoritmo y que eso impactará en los anuncios que aparecerán.
“Queremos asegurarnos de que todos en Twitter vean el mejor contenido de la plataforma, por lo que ampliamos las recomendaciones a todos los usuarios, incluidos aquellos que quizás no las hayan visto en el pasado”, informó la plataforma, que ahora pertenece al también CEO de Tesla.
Recordemos que desde el 2016 la red social modificó su algoritmo con la idea de mostrar los mejores tweets que se publicaban cuando el usuario no estaba conectado a la plataforma, ya que al estar en un orden cronológico había una gran dependencia en ese aspecto.
Con el tiempo fue evolucionando y fortaleciendo las recomendaciones, para que las personas conocieran otras cuentas y ampliarán sus contenidos, lo que también abrió paso a la publicidad externa e interna.
Por lo que, actualmente un usuario puede organizar su feed de diferentes maneras. Para algunos usuarios esto puede ser molesto porque la aplicación dará prioridad a esas recomendaciones de cuentas que no se siguen por encima de las que sí, como ya ha sucedido en otras redes sociales que optan por este camino.
Ahora lee:
Twitter de Elon Musk elimina política contra la desinformación sobre el Covid-19
Si Apple y Google bloquean Twitter, Musk tiene un plan: lanzar su propio teléfono
Musk confirma el modelo pago de Twitter: símbolos dorados, grises y azules