Los intentos de Twitter por rescatar a la red social han sido infructuosos, los números no levantan y ahora las compañías que, desde hace meses se habla que será vendida, sigue en la búsqueda de rescatar la marca.
La red social dirigida por Jack Dorsey acaba de hacer un movimiento que incluyen dos cambios importantes en la compañía. Hace unos días anunció la adquisición de Yes Inc., startup creadora de dos apps (desconocidas): Frenzy, una agenda que permite hacer planes (rápidos) con amigos; y WZD, que permite publicar mensajes con fotos y emojis en Facebook y Snapchat.
Sin embargo, de acuerdo con varios medios especializados, este movimiento tuvo una razón más, ya que la compra de la desarrolladora incluye la incorporación de Keith Coleman como nuevo vicepresidente de producto de Twitter.
¿Qué tiene de relevante? Coleman fundó Yes Inc., pero antes trabajó para Google, desempeñando puestos como supervisor de servicios como Gmail. Aunque varios medios critican el hecho de que en nuevo ejecutivo de Twitter no utiliza mucho la red social, lo que busca Dorsey con su incorporación seguramente será su experiencia en una compañía como el gigante de Mountain View.
Yes! Keith and team are joining Twitter to help lead and strengthen our service! https://t.co/5aFouFxTsh
— 🚶🏽jack (@jack) 1 de diciembre de 2016
I’m excited to announce our team is joining Twitter. Can’t wait to work with @jack, @adam_messinger & team! First day is Monday – let’s go!
— Keith Coleman (@kcoleman) 1 de diciembre de 2016
Thanks to the Yes Team and all our users who made the last 2 years an awesome adventure 🙂 https://t.co/GqwJLV3b2X
— Keith Coleman (@kcoleman) 1 de diciembre de 2016
Este movimiento forma parte de la serie de esfuerzos de la compañía de San Francisco por no colapsar. Hace meses anunció una reestructuración que involucraba dos cosas que llamaron la atención; eliminaría el 9 por ciento de su plantilla laboral (350 empleos) y el posible cierre de Vine.
Lo del cierre de la app de videos cortos al parecer quedó en ‘veremos’ luego de que varias compañías como Pornhub y Line se mostraron muy interesadas en comprarla. Ahora se encuentra introduciendo más funciones a Twitter para hacerla más competitiva; como una herramienta para faltar a usuarios acosadores o que hacen bullying y la alianza con Reuters para desarrollar un algoritmo que ayude a identificar información noticiosa falsa.
Mientras que, en cuanto a la venta de Twitter, se habló mucho de empresas como Disney, Salesforce, Verizon e incluso Google se habrían interesado, pero al final ninguna compañía se hizo una oferta oficial o anunciaron públicamente que no estaban interesadas.
Imagen: Bigstock