-
Twitter tiene un nuevo plan de compensación para los creadores de contenido de la plataforma.
-
Elon Musk destinará un total de 5 millones de dólares en la primera ronda de pagos.
-
Twitter fue comprada por el empresario en 2022 por un monto de 44 mil millones de dólares.
Twitter anunció su nuevo plan de compensación para los creadores de contenido que hay en la red social, la cual consiste en pagarles un determinado porcentaje de la cantidad de ingresos generados por los anuncios que se muestran en las respuestas de sus publicaciones. Para esta nueva medida, la plataforma liderada por Elon Musk, destinará un total de 5 millones de dólares en la primera ronda de pagos.
En 2022, el empresario anunció la compra de la red social por 44 mil millones de dólares señalando que “es importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el mundo digital en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas”.
Grandes medios de comunicación, como el The New York Times, han criticado las decisiones que Musk ha tomado en relación a Twitter, una de ellas fue el anuncio de cobrar 8 dólares mensuales (alrededor de 144 pesos mexicanos) por la palomita azul, a lo que miles de personas se opusieron, sin embargo, sólo se limitó a decir que es una forma de tratar a todos por igual y que lo hacía para evitar cuentas falsas. La medida hoy es una realidad.
Por lo anterior, el nuevo programa sólo estará disponible para aquellos creadores que paguen por su verificación y que reciban más de cinco millones de impresiones en tuits cada mes durante los últimos tres meses. “Solo cuentan los anuncios publicados para usuarios que tengan la verificación”, explicó Musk. Los primeros pagos son acumulativos desde el pasado mes de febrero.
Cabe mencionar que, por el momento, Twitter no ha dado a conocer la cantidad que pagará a cada usuario por el número de impresiones, sin embargo, varios usuarios han confirmado haber recibido sus primeros pagos con cifras realmente sorprendentes.
Uno de ellos es el escritor y periodista, Brian Krassenstein, cuyo número deseguidores rebasa los 700 mil, afirmó que esta red social le ha pagado 24 mil 305 dólares. Mientras que Andrew Tate, quien tiene más de 7 millones de seguidores, compartió que recibió 20 mil 379 dólares.
Asimismo, Ashley St. Clair, escritora de Babylon Bee, misma que también ha recibido una compensación por la publicidad en las respuestas de sus tweets. y que supera los 700 mil seguidores, publicó haber tenido una media de 840 millones de impresiones de febrero a julio, recibiendo 7 mil 153 dólares por ello. Ante ello, se puede inferir que Twitter estaría pagando 8,52 dólares por cada millón de impresiones.
Por otro lado, la plataforma ha sido muy clara con una cosa, y es que no es posible monetizar el contenido sexual a pesar de que la misma permite ese tipo de publicaciones.De igual forma, tampoco compensará a aquellas cuentas que publiquen contenido de violencia o cualquier otro tipo de conducta delictiva, drogas, alcohol y apuestas, así como los falsos gurús de las criptomonedas y lo que Twitter llama contenido sobre “esquemas piramidales o esquemas para hacerse rico rápidamente”.
De momento la compensación está disponible únicamente para creadores de contenido de Estados Unidos.
Esta medida de Twitter podría ser una clara respuesta ante su nueva competencia Threads, y es que desde que Elon Musk se convirtió en el CEO de la plataforma tuvo grandes cambios, incluso varias empresas anunciaron que dejarían de pagar publicidad en ella, como: Coca-Cola, Audi, Volkswagen, Pfizer, Ford, United Airlines, entre otras.
Tras las decisiones de las empresas, Elon comunicó que perdió 4 mil millones de dólares diarios luego de que salieran las primeras marcas, lo anterior fue la razón por la que en noviembre tomó la decisión de realizar un despido masivo de trabajadores: “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo cual es un 50 por ciento más de lo establecido legalmente”, así lo tuiteó.
Ahora lee
Hizo su propio cereal de Barbie porque no le gustó el del Supermercado
Messi compra su despensa en Miami y Publix es la marca elegida
Disney deja de hacer contenido de Marvel y Star Wars (por ahora)