Internacional.- Una de las cosas más molestas que le puede suceder a cualquier consumidor (y que probablemente le haya sucedido a la mayoría) es recibir un producto que no ordenaron; sin embargo, el ‘ofrecer’ contenido no solicitado parece estarse convirtiendo en la línea a seguir dentro de las redes sociales y ahora será Twitter quien siga los pasos de Facebook.
Notas relacionadas:
Twitter permitirá reproducir música y audio en línea
Los 10 periódicos de América Latina más populares en Twitter
Twitter ayuda a salvar una colección de arte
A través de un tweet posteado en la cuenta @twitter, la red social informó a sus usuarios la decisión de “probar y explorar maneras de incluir tweets en su timeline que creemos podrán encontrar interesantes”, situación que de inmediato generó cientos de comentarios en contra de la medida que se planea implementar.
We’re testing & exploring ways to include Tweets in your timeline we think you'll find interesting or entertaining: https://t.co/K9zqg5nTg0
— Twitter (@twitter) octubre 17, 2014
De acuerdo con el comunicado, la decisión se basa en algunos experimentos que demuestran que una gran cantidad de contenido relevante para un usuario se genera en cuentas que no sigue, razón por la que han decidido acercar este contenido y mejorar la experiencia de los internautas dentro de la red social.
@twitter Do you know what Retweets are? Because that's how I see tweets from people I don't follow. I trust the people I follow.
— BoogeymanUnderTheBed (@Boogieknight) octubre 17, 2014
@twitter no hace falta, gracias.
— Alba Riba (@alba_riba) octubre 17, 2014
@twitter no no no no no no no no no no no
— adDARK // サメ 先輩 (@Addark) octubre 17, 2014
@jtlovell1979 We are no better than guinea pigs being poked and prodded in some lab. @twitter
— Ita Bloyce (@Ita99) octubre 17, 2014
Tal parece ser que ahora los usuarios de Twitter no sólo tendrán que lidiar con los molestos retweets de algunas de las personas que siguen o los tweets promocionados, sino que además tendrán que empezar a convivir con aquellos posts que Twitter considere adecuados para cada uno de ellos. Sólo resta ver el resultado de su experimento y esperar que no se implemente en el 100 por ciento de las cuentas.