Estados Unidos- Pese a ser utilizada como plataforma para expresar ideas, opiniones e inconformidades, desde ayer Twitter limita la libertad de expresión en algunos paises a través de la censura de contenidos que las autoridades consideren ofensivos, ilegales o inadecuados.
Las razones de esta restricción tienen que ver con cuesitones históricas y culturales en ciertas naciones como es el caso de Alemania y Francia, que prohíben hablar del tema pro-nazi.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Carat gana la cuenta global de GM, valorada en 3 mil mdd
MundoFox, nuevo canal de T.V. para el mercado hispano de E.U.
A través de su blog, la red social anunció que ahora cuenta con la capacidad de suprimir tweets en un país determinado si surge la obligación legal de hacerlo, aunque éstos se mantendrán disponibles en el resto del mundo. Y especificó que cuando se vean obligados a retener un tweet en un país específico, se tratará de comunicar claramente al usuario que su mensaje fue bloquado y las razones de esta decisión.
La red de microblogging señaló además que habrá países donde no pueda tener cabida. “A medida que continuamos creciendo a nivel internacional, vamos a entrar en países que tienen distintas ideas sobre los límites de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí”.