San Francisco, CA.- La compañía Twitter acaba de anunciar un cambio radical en sus funciones. Se trata de la forma en que los usuarios de la red social interactúan por mensajes directos, o DMs. Ahora los usuarios que quieran recibir DMs, aun de quienes no los siguen, podrán habilitar esta función. Hasta antes de esta medida, una cuenta sólo podía enviar DMs a usuarios que la siguieran.
La medida, sin duda tiene implicaciones para la mercadotecnia, aquí te decimos por qué creemos que esto es así.
Más notas relacionadas:
Cómo dar los primeros pasos en el mundo digital
¿Cómo competir contra la marca más responsable del mundo?
3 consejos que te ayudarán a anunciarte mejor en social media
Por ejemplo, algunas marcas han tenido que seguir a un cierto número de usuarios sólo para que éstos les envíen información confidencial, o datos personales, a fin de hacerse acreedores a un premio o cupón especial; o simplemente como parte de su estrategia de RP.
En el caso de los consumidores, el hecho de tener la oportunidad de enviar DMs a las marcas, aunque éstas no los sigan, puede darles más libertad para expresar sus quejas o solicitudes, sin que éstas sean vistas por sus propios seguidores.
En su contra está el consiguiente riesgo de aumentar el ya de por sí difícil manejo del spam, así como el parecido que el DM tendrá con el email, en detrimento de su característica esencial, sujeta al concepto “sígueme”, que lo hizo tan popular.
Por el momento, la opción sólo le aparecerá a un cierto número no revelado de usuarios, a manera de prueba, pero se espera que en pocas semanas se extienda al universo de cuentas de Twitter en el mundo.