Este miércoles Twitter se ha desplomado un 18 por ciento al cierre de la sesión de la bolsa al cerrar lay la razón podría ser una filtración realizada al mercado acerca del reporte de los resultados del primer trimestre.
Notas relacionadas:
Adolescentes y redes sociales, ¿cuáles son las tendencias?
¿Dónde vence Instagram a Facebook y Twitter?
Twitter cumplió 9 años
Como consecuencia de esta supuesta filtración, sus títulos han sido suspendidos durante varios minutos debido a que presentaban una caída de un 5,79 por ciento, pues la información que se habría colado, pronosticaba unos resultados peores de lo esperado. Posteriormente los títulos han vuelto a cotizar, tras haber llegado a perder hasta un 24 por ciento de su valor.
Adicionalmente, este chivatazo, ha hecho que la red de microblogging deba dar a conocer datos relevantes para el mercado, en un comunicado oficial en el que se mostraban sus ingresos totales en el primer trimestre fiscal, y que han alcanzado los 435 millones de dólares. Lo que representaría una menor cifra, algo menor de la esperada, estimada entre los 440 y 450 millones de dólares.
La razones para justificar este descenso en los beneficios, según la empresa, serian las fluctuaciones de los tipos de cambio y el débil crecimiento de usuarios mensuales. Aunque para finales de 2015, Twitter tiene previsto tener unos ingresos de entre 2.170 y 2.270 millones de dólares. Una cuantía menor al pronóstico inicial, que planteaba ingresos de entre 2.300 y 2.350 millones de dólares.