-
Twitter Blue es una de las estrategias clave en el mercado de redes sociales, para capitalizar apps como Twitter.
-
“Brandz – Top 100 Most Valuable Global Brands” apreció en cerca de 14 mil millones de dólares el valor de marca de Twitter.
-
Ricardo Salinas es de los multimillonarios con más influencia en redes sociales, donde suma más de un millón de seguidores en plataformas como Twitter.
Twitter Blue está en México y usuarios famosos de la red social como Ricardo Salinas han promocionado su servicio, dando cuenta de lo valioso que se han vuelto estas plataformas en la actualidad.
La medida de Twitter es parte de su ejercicio para mantener la rentabilidad y eventual apreciación como una de las marcas más valiosas de redes sociales en el mundo, donde un estimado titulado “Brandz – Top 100 Most Valuable Global Brands”, midió en trece mil 800 millones de dólares, mientras que marcas como Facebook cuentan con un valor de marca 19 mil 100 mdd.
“TikTok ingresó al ranking de valor de marca BrandZ en 2020 en el lugar 79 y con un valor de marca de 16 mil 900 millones de dólares. En la historia del ranking, solo Facebook fue valorado más alto al ingresar: la red apareció por primera vez en el ranking en 2011, en el puesto 35, y su valor de marca se estimó en 19 mil 100 millones de dólares”, explicó Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio, a suscriptores de su plataforma.
Twitter Blue llega a México
Ricardo Salinas hizo burlas en alusión al costo de Twitter Blue, ahora que llegó a México y la postura del empresarios nos enseña mucho de la popularidad de la economía de la suscripción que se ha establecido en el país.
Ahora los Bots del #ChuyDelBienestar ahora nos van a salir más caros ?, espero que los #Gobiernicolas no vayan a querer poner un impuesto por usar pantalones bombachos ??? pic.twitter.com/IO7AmhqZKe
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 10, 2023
“Ahora los Bots del #ChuyDelBienestar ahora nos van a salir más caros, espero que los #Gobiernicolas no vayan a querer poner un impuesto por usar pantalones bombachos”, explicó el empresario al mostrar que el costo de suscripción anual a la red social será de dos mil 100 pesos al año, aludiendo que las cuentas de bots pagarán ese precio.
Para poder pagar la verificación de las cuentas de bots, Salinas asegura que ahora el gobierno se inventará un impuesto para poder capitalizar este nuevo gasto como uno, bromeo, por llevar pantalones bombachos.
Tras hacer su crítica, algunos usuarios le preguntaron si pagaría por la verificación o se mantendría en la opción gratuita, por lo que Salinas aclaró, que ya había obtenido su verificación antes de la nueva política.
Twitter Blue es el servicio de suscripción que Elon Musk ideó para capitalizar Twitter y ofrece la famosa verificación azul a cuentas que paguen por ello con la promesa de que tendrán mejor posicionamiento en respuestas y búsquedas; reducción en 50 por ciento de los anuncios mostrados; opción de publicar videos mas largos y con resolución de 1080p, entre otros beneficios.
Esta nueva opción de suscripción cuenta con dos modalidades de pago, una anual, que es de dos mil 100 pesos en iOS o Android, ya que cuenta con un doce por ciento de descuento de su precio original de dos mil 400 pesos; mientras que si se contrata por Twitter web el precio es de mil 520 pesos. Si se hace la contratación mensual, el precio en móviles es de 200 pesos y en web de 145 pesos.
La diferencia en precios de web y apps se debe, recordemos, a que Musk advirtió en su momento que los usuarios finales absorberían la comisión que las tiendas de apps cobran cuando descargan aplicaciones de sus plataformas.
Con la nueva opción de verificación de cuentas, Elon Musk asegura que se autenticarán cuentas, ya que estas deberán contar con número y tarjeta de crédito por usuario. En su lanzamiento, el nuevo sistema de suscripción solo se implementó en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sin que hasta ahora parezca poder aquilatar ingresos de peso por este nuevo servicio, pues trascendidos de fuentes como The Information advierten que solo lleva el .2 por ciento de todos los usuarios de la red social, suscritos a este nuevo servicio, lo que en términos reales supone apenas una base de 300 mil usuarios.
Como Twitter, Facebook es otra red social con actualizaciones importantes en iOS, pues la plataforma ahora permitirá a usuarios de la app tener en la misma plataforma el servicio de Messenger sin tener que salir de la red social.
Dentro de redes sociales hay esquemas valiosos que no tienen desperdicio, por el contrario, revelan lo importante que se ha vuelto la usabilidad de estos servicios.
Ahora lee: