-
Twitter, al día de hoy, cuenta con poco menos de 400 millones de usuarios que interactúan en la plataforma a diario.
-
En la actualidad, el universo de las redes sociales cuenta con 4.7 mil millones de internautas, los cuales ya se encuentran desperdigados a través de las distintas plataformas.
-
Facebook e Instagram, recientemente, también anunciaron su plan de suscripción, siguiendo los pasos que Elon Musk trazó para Twitter.
Finalmente, luego de varios meses de espera, Twitter Blue está disponible en todo el mundo, motivo por el que los viejos verificados irán desapareciendo a menos que los usuarios paguen la cuota mensual de 8 dólares para obtener su insignia azul.
Las redes sociales siguen actualizándose a medida que así lo exige el mercado, uno de los más competitivos en la actualidad, el cual es liderado por Facebook con sus casi tres mil millones de usuarios.
Twitter, en ese sentido, cuenta con poco menos de 400 millones de usuarios que interactúan a diario en la plataforma, una cifra bastante corta en comparación con lo que reportan otras redes sociales, pero Twitter, desde sus inicios, se ha consolidado como una de las plataformas pioneras del mercado.
No obstante, desde el año pasado, la llamada “red social del pajarito azul” ha estado bajo el escrutinio de la comunidad digital tras la llegada de Elon Musk, quien, como es bien sabido, compró Twitter y a partir de ese momento comenzaron algunos cambios.
Uno de los más significativos es, sin duda, el del cobro por tener la cuenta verificada, iniciativa a la que ya se han sumado Facebook e Instagram, y por el que Twitter anunció que cobraría la cantidad de 8 dólares mensuales.
Dicho de otro momo, para tener la famosa insignia azul es necesario acceder a Twitter Blue, la plataforma de suscripción que el día de hoy ha sido lanzada en todo el mundo.
Twitter Blue llega a todo el mundo y ya desaparecerán viejos verificados
Sin duda, se trata de un antes y un después no sólo en la historia de Twitter, sino de las redes sociales y, sobre todo, de la manera en la que interactúan los usuarios.
Twitter Blue ya está disponible en cualquier parte del mundo y el usuario que desee tener su cuenta verificada tendrá que pagar 8 dólares (unos 147 pesos mexicanos) si se suscribe desde la web; sin embargo, en caso de suscribirse por medio de la app, el tuitero deberá desembolsar 11 dólares al mes (203 pesos mexicanos).
“¡Twitter Blue ya está disponible en todo el mundo! Regístrese hoy para obtener su marca de verificación azul, clasificación priorizada en conversaciones, anuncios a medias, tweets largos, carpetas de marcadores, navegación personalizada, editar tweet, deshacer tweet y más”, escribió la red social en un tweet.
Twitter Blue is now available globally! Sign up today to get your blue checkmark, prioritized ranking in conversations, half ads, long Tweets, Bookmark Folders, custom navigation, Edit Tweet, Undo Tweet, and more. Sign up here: https://t.co/SBRLJccMxD
— Twitter Blue (@TwitterBlue) March 23, 2023
Por supuesto, además de la cuanta verificada, los usuarios que se adhieran a Twitter Blue tendrán otro tipo de beneficios, como la posibilidad de crear tweets más largos, editar tweets, cargar vídeos a 1080p y de una mayor duración, y la reducción del 50 por ciento de la publicidad que se muestra en el feed.
Cabe destacar que a partir del próximo 1 de abril, los viejos usuarios verificados desaparecerán por completo, a menos que paguen su suscripción a Twitter Blue, tal como lo mencionó el propio Elon Musk meses atrás.
Ahora lee:
- Elon Musk despidió a Esther Crawford, viral porque durmió en oficinas de Twitter
- Elon Musk interactua en redes con streamer mexicana; gana promoción en Twitter
- Marijuana Ads: Twitter becomes the first social media site to permit marijuana adverts in the United States
- Brand Safety on Twitter: Twitter embarks on brand safety initiative with the help of ad-tech firms amid advertiser exits