Twitter admitió este martes que un “error técnico” afectó las búsquedas sobre “ciertas palabras vinculadas con la sexualidad” y agregó que este problema será resuelto en las próximas horas.
Miles de usuarios alertaron durante este lunes que no podían ver noticias ni fotos en la plataforma si buscaban la palabra “bisexual”.
La red social ofreció disculpas por el impacto negativo de esta falla y resaltó, a través de la cuenta @TwitterSupport, que “no es consistente con los valores” de la empresa.
1 / Late last week, we discovered a technical issue that affected search results: searches for certain words related to sexuality did not populate complete results. We apologize for anyone negatively impacted by this bug. It is not consistent with our values as a company.
— Twitter Support (@TwitterSupport) 7 de noviembre de 2017
“Una de las señales que usamos para identificar material sensible es una lista de términos que aparecen frecuentemente junto con contenido para adultos”, explicó Twitter.
2 / As outlined in our media policy, media that may be considered sensitive is collapsed in places such as search results, meaning that images and videos would be presented as a link, not automatically populated. https://t.co/4KYjAPrnM5
— Twitter Support (@TwitterSupport) 7 de noviembre de 2017
Agregó que muchas de esas palabras no son explícitas, por lo cual debe complementar el análisis con “otras señales para determinar si el contenido es sensible”.
De esta forma, la red social describió el error al decir que “la lista estaba desactualizada” e “incluía incorrectamente términos que se usan principalmente en contexto no-sensibles”.
La plataforma señaló que, de acuerdo con sus políticas, el contenido multimedia sensible se muestra como un enlace en los resultados de búsqueda, en lugar del formato original.
“Cuando todos los tuits que contienen ciertos términos colapsan incorrectamente en las pestañas de fotos, videos y noticias, los resultados de búsquedas en esas pestañas muestran un mensaje de error que indica que el contenido no está disponible”, indicó Twitter, y eso fue lo que sucedió con el término bisexual.
Por eso, subrayó que “auditó la lista y removió los términos que no deberían haberse incluido”.
“Estamos haciendo cambios durante las próximas 24 horas para corregir este error. Una vez que estemos seguros de que este tema está completamente resuelto, compartiremos una actualización”, publicó.
Luego de más de un año con serios problemas por no crecer en base de usuario e incluso reportar una caída en sus ingresos, Twitter parece dio señales de vida al informar la semana pasada una usuarios y sus ventas se incrementaron.
El 3 de noviembre, la red social dirigida por Jack Dorsey, presentó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre, en el que reportó 330 millones de usuarios activos mensuales, un incremento 4 por ciento respecto al periodo anterior.
La plataforma indicó que sus ingresos ascendieron a 590 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas que esperaban 587 millones de dólares, lo que ha sido tomado por los inversionistas como una buena señal de vida.