Los emojis y su papel en redes sociales han propiciado que se conviertan en un producto o una vía más del marketing digital, por lo que algunas marcas están dispuestas a destinar cifras de varios dígitos con tal de tener su propio emoji y que los usuarios de social media puedan utilizarlos en sus post o tweets.
Twitter está en busca de aumentar el número de emojis brandeados, y ya hay algunas marcas en la lista, sobre todo con motivo del Super Bowl 50, donde marcas como Pepsi o Anheuser-Busch van a hacer su aparición esta semana.
Esta nueva tanda de emojis es resultado de los esfuerzos de la red social de los 140 caracteres para atraer a nuevos anunciantes interesados en subirse al tren del lenguaje emoji, por el módico precio de 1 millón de dólares, según información de Adweek.
En el caso de México, la visita del Papa se ha ganado sus propios emojis, los cuales han sido planeados para que Twitter forme parte de la conversación nacional durante los días de febrero en los que el máximo representante de la Iglesia Católica se encuentre en nuestro país.
Todo listo para la visita del @Pontifex_es, #Twitter lanza #emojis por visita del Papa a #México. lp pic.twitter.com/6sZNNc8RvM
— Siempre 88.9 (@Siempre889) febrero 2, 2016
De acuerdo con un estudio elaborado por Statista, el 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando, mientras que el 64.7 por ciento dice que ayudan a que otras personas puedan entenderlos de mejor forma y el 49.7 por ciento asegura que los emojis ayudan a crear una conexión más personal en las conversaciones.